Málaga

Sorprendidos in fraganti mientras robaban material contra incendios

Cinco personas han sido detenidas en un polígono de Málaga tras forzar un vehículo de una empresa contra incendios.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Material intervenido -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a cinco personas, tres hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 21 y 30 años de edad, por un robo con fuerza en el interior de un vehículo después de que fueran descubiertos con el botín de una furgoneta industrial aparcada en la calle Paquiro de la capital malagueña.

Los hechos sucedieron momentos antes de las tres de la madrugada del pasado día 13 de julio. Investigadores del grupo de noche de la comisaría de Oeste, que realizaban sus funciones de paisano en el polígono industrial La Estrella de Málaga, se encontraron con tres personas -dos mujeres y un hombre- sentados en un banco y en actitud vigilante.

Por tal motivo, los agentes decidieron identificarlos, momento en el que entre dos vehículos estacionados en las inmediaciones aparecieron otras dos personas corriendo en dirección a los primeros con varios objetos en las manos y arrastrando un carro de herramientas. Así, los cinco se encaminaron hacia una furgoneta en un lugar próximo y metiendo los objetos que portaban en su interior, intentaron huir  del lugar.

Los agentes interceptaron el vehículo e identificaron a todos sus ocupantes –tres hombres y dos mujeres- que esa misma noche habían llegado a la capital malagueña procedentes de Sevilla. 

Continuando con las indagaciones, localizaron los objetos que portaban los investigados y que resultó ser material utilizado en la instalación y prevención de incendios, concretamente un carro con herramientas, un rollo alargador de cable y dos arneses de sujeción de bombonas de oxígeno. Igualmente, en la furgoneta, propiedad de una de las mujeres, intervinieron unos guantes de cristalero, una navaja y una linterna.

 

En el trascurso de las pesquisas, los investigadores hallaron un vehículo, propiedad de una empresa malagueña de servicio técnico de prevención de incendios, con la cerradura del habitáculo trasero forzada y abierta, con material similar al investigado en su interior.

Una vez hechas las indagaciones pertinentes, los agentes constataron que todo el material recuperado pertenecía a la empresa aludida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN