Andalucía Información
Los turistas de interior también quieren estar conectados a Internet · Málaga · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
MÁLAGA | TURISMO

Los turistas de interior también quieren estar conectados a Internet

Los turistas de interior también quieren estar conectados a Internet
Una turista · Viva Málaga

Andalucía Información
10/07/2016 09:56

Los turistas de alojamientos rurales eligen Andalucía principalmente por la autenticidad del destino, seguida del clima, y demandan cada vez más conexión wifi durante sus vacaciones para poder conectar sus diferentes dispositivos móviles.

Según un estudio llevado a cabo por la empresa Ruralidays, con sede en Málaga, la autenticidad de Andalucía prima sobre todos los motivos a la hora de viajar al destino, seguida del clima, por el contraste con el de sus lugares de origen, y la posibilidad de visitar ciudades y monumentos en Málaga, Granada, Córdoba y Sevilla.

La posibilidad de conocer la cultura y las tradiciones es otro punto destacado por estos turistas, a los que les gusta el flamenco, visitar una plaza de toros, las fiestas locales y lo más cotidiano de la forma de vida andaluza.

Pese a estar ubicados los alojamientos en el interior, las opciones de turismo de naturaleza y deportes de ocio aún no están muy explotadas, al igual que la playa, que prefieren tener cerca pero no aparece como un requisito imprescindible, según ha informado Ruralidays en un comunicado.

Tampoco lo es la oferta gastronómica, dado que el turista rural pasa bastante tiempo en el alojamiento y cocina durante su estancia.

En cuanto a sus demandas, cada vez piden más poder disponer de conexión wifi, un requisito que actualmente cumplen el 70 por ciento de los alojamientos en Málaga, mientras que en 2012 solo el 18 por ciento contaba con internet.

 Los extranjeros conocen que en Andalucía se registran altas temperaturas en verano, motivo por el que esperan disponer de aire acondicionado, un dispositivo con el que solo cuentan alrededor del 40 por ciento de los alojamientos en Málaga, según los cálculos de esta empresa, especializada en alojamientos en Andalucía.

Entre los turistas que se hospedan en alojamientos rurales predominan los previsores frente a los de última hora y suelen reservar con un promedio de cuatro meses de antelación.

Sobre sus expectativas de viaje, la agencia indica que se trata de un usuario que busca disponer de la privacidad que brindan los destinos de interior, disfrutar de la naturaleza, vistas y comodidades como una piscina privada, a un precio más económico que en la costa.

"El cliente busca sentirse como en casa, tener todas las comodidades con las que cuenta en su día a día pero en un entorno completamente ajeno a la realidad", señala el informe.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Málaga
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR