Málaga

El estadounidense Kyle Fogg ficha por Unicaja

El base, que aportará al club cajista dirección y anotación, ha firmado por dos temporadas en Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Kyle Fogg -

El base estadounidense Kyle Fogg fichó por el Unicaja para las dos próximas temporadas, anunció ayer el club malagueño. Fogg, de 1,90 m, procede del Eisbären Bremerhaven de la Bundesliga alemana, fue el máximo anotador con 18,2 puntos y 3,3 asistencias por encuentro.

El jugador se formó en la Universidad de Arizona durante cuatro temporadas y, tras su etapa universitaria, jugó en el Río Grande Valley Vipers de la D-League, con el que se proclamó campeón en la campaña 2012-13 antes de su salto a Europa para jugar en Alemania.

Con la incorporación de Kyle Fogg, el conjunto malagueño ya confirmó dos nuevas caras para la próxima temporada tras la incorporación del pívot Dejan Musli la semana pasada.

El Secretario Técnico del Club, Carlos Jiménez, describió que “es un jugador polivalente que puede jugar en las dos posiciones, tanto de base como de escolta”.

“Viene de una muy buena Universidad, donde jugó a muy gran nivel y tiene experiencia en Europa”, concretó Carlos Jiménez, quien hizo hincapié en que “este año ha demostrado en la liga alemana el buen camino que lleva”.

“También tiene la capacidad de defender, por sus condiciones físicas, así que creemos que es un jugador muy completo que viene con muchísima ilusión por formar parte de nuestro proyecto y pensamos que éste puede ser un buen lugar para seguir progresando”, concretó Jiménez.

Juegos Olímpicos
El alero del Unicaja Dani Díez entró entre los 20 preseleccionados de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La concentración se iniciará el 1 de julio, en la que también estará el técnico del Unicaja, Ángel Sánchez-Cañete, que repite en el cuerpo técnico de Sergio Scariolo.

Los 20 preseleccionados para España son: José Manuel Calderón, Llull, ‘Xaxo’, Ricky Rubio y Guillem Vives (bases); Juan Carlos Navarro, Rudy, Víctor Claver, San Emeterio, Abrines, Pau Ribas, Dani Díez y Alberto Abalde (aleros). Felipe Reyes, Pau y Marc Gasol, Pablo Aguilar, Nikola Mirotic, Willy Hernangómez y Ilimane Diop (pívot).

Domas Sabonis, agradecido

El canterano Domas Sabonis fue seleccionado por Orlando Magic en el número 11 del Draft de la NBA, traspasado ese mismo momento a Oklahoma City Thunder. Tras unos días de emociones, Domas Sabonis agradeció todo el apoyo recibido estos días desde Málaga y el Unicaja, su casa en la que se formó desde niño.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN