Málaga

Garzón: "Estas elecciones no son iguales a las del 20 de diciembre"

El candidato número 5 de Podemos por Madrid, Alberto Garzón, ha depositado su voto en el Colegio Manuel Laza Palacios de Rincón de la Victoria.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alberto Garzón. Efe

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha afirmado hoy que la gente sabe que estas elecciones generales no son iguales a las del pasado 20 de diciembre, sino que son "absolutamente nuevas" en las que el tablero político ha cambiado.

Pese a ocupar el número cinco de la candidatura de la coalición Unidos Podemos al Congreso por Madrid, Garzón ha ejercido su derecho al voto en el colegio Manuel Laza Palacio de Rincón de la Victoria (Málaga), municipio en el que está empadronado.

Garzón ha explicado a los periodistas a su salida del colegio electoral que la diferencia con respecto al 20D es que "aquí estamos personas que competimos el 20D y ahora vamos en una misma candidatura, y eso es algo que no sólo multiplica las opciones de ganar sino que también genera algo cualitativamente distinto".

"Se trata de la emoción, el entusiasmo y las ganas de saber que la unidad es lo que suma, lo que multiplica y lo que permite mejorar la vida de la gente, y eso es algo que hemos notado todos los que hemos participado en la campaña", ha añadido.

El dirigente de IU, que ha votado en compañía de su padre, Alberto Garzón, y el cabeza de lista de Unidos Podemos por Málaga al Congreso, Alberto Montero, ha calificado de "histórico" tanto este día como la coalición alcanzada por su partido y la formación liderada por Pablo Iglesias.

Según Garzón, en esta jornada, cuanta más gente vote, "más asegurado estará el cambio en nuestro país", por lo que ha hecho un llamamiento a la participación.

Ha calificado de "terrible" lo ocurrido con el voto por correo, que "ha impedido y dificultado que la gente desde el extranjero e incluso dentro del país haya podido votar".

"Es un tema que nos concierne a todos resolver porque estamos hablando de un derecho democrático que debería estar garantizado a todo el mundo y la administración debe dar facilidades, pero no se ha hecho lo suficiente ni en esta convocatoria ni en las anteriores", ha denunciado.

Antes de entrar a votar, el poeta y exconcejal de Rincón de la Victoria Antonio Muñoz Frías ha regalado a Garzón su último libro

El candidato número 5 de Unidos Podemos por Madrid, Alberto Garzón, ha depositado su voto a primera hora de la mañana en el colegio Manuel Laza Palacios del municipio malagueño de Rincón de la Victoria.

Comienza la jornada electoral en Málaga. El 100 por cien de las mesas electorales de Málaga y provincia están ya constituidas. La última a las 09.10 horas. Los colegios electorales han abierto sus puertas sin incidencias por el momento, según confirman desde la Subdelegación del Gobierno de Málaga.


Seis meses después los malagueños han regresado a las urnas, después de la imposibilidad de formar gobierno tras las elecciones del 20-D.

La batalla se presenta muy reñida en la provincia en una situación muy inédita en nuestro país para elegir el séptimo presidente de la democracia.

Los colegios electorales españoles recogerán el voto de los más de 36,5 millones de votantes que decidirán hoy el reparto de los 350 escaños del Congreso de los Diputados y los 208 del Senado durante la próxima legislatura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN