Málaga

Citan de nuevo al ex secretario de Estado Miguel Ángel Cortés

Consideran que el ex alto cargo popular de Aznar actuó como “intermediario” para traer el proyecto del fiasco de las Gemas a Málaga.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La comisión de Art Natura, creada para arrojar luz sobre el fiasco del Museo de las Gemas de Tabacalera, insistirá en la comparecencia del ex secretario de Estado de Cultura, Miguel Ángel Cortés, en la próxima sesión que tendrá lugar el 6 de julio. El ex alto cargo popular del gobierno de José María Aznar está considerado como el “conseguidor” de que el proyecto de las piedras preciosas llegara a Málaga. 

“Se trata de la persona que estuvo en el origen de este proyecto y conseguidor del mismo y, además, se lucró cobrando diversos trabajos facturados por una de sus sociedades”, señaló el portavoz de Málaga para la Gente y presidente de la comisión, Eduardo Zorrilla, que criticó que la trama de empresas vinculadas a Royal Collections se benefició de “millonarias subvenciones” que dio el Ayuntamiento a “fondo perdido”.

La comisión también pedirán explicaciones por las facturas abonadas a Royal Collections al exdelegado municipal de Cultura y ahora subdelegado del Gobierno, Miguel Briones y pedirá la comparecencia de Arturo Bernal, director general del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga entre junio de 2005 y julio de 2011, y ahora director general de Turismo Costa del Sol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN