Málaga

Una olimpiada de valores

Unos 238 alumnos de 34 centros educativos de toda Andalucía participarán en la II Olimpiada Escolar 2016 en Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Ciudad Deportiva de Carranque, en la capital malagueña, se adelanta a Río y la semana que viene acogerá unos Juegos muy especiales: la II Olimpiada Escolar, que aglutinará a 238 alumnos procedentes de 34 centros educativos de Andalucía.

Del 27 al 29 de junio los escolares vivirán una concentración deportiva, como colofón al programa Olimpismo en la escuela, organizado por la Fundación Andalucía Olímpica (FAO), y en el que a lo largo de este curso académico participaron 73.000 escolares de 352 centros andaluces.

Según explicó la directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda, “esta actividad deja huella entre los más pequeños y durante el curso se ha hecho hincapié en los hábitos de vida saludables y, sobre todo, en inculcar valores como la igualdad o el respeto que vienen unidos al deporte”.

A la presentación del evento en el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) asistió el ciclista paralímpico Francisco González Montañez, quien insistió en la importancia de educar a través de este programa. “Los Juegos marcaron mi vida y con mis hijos intento enseñarles los valores del deporte y lo que simbolizan los aros olímpicos, porque, al fin y al cabo, les será útil el día de mañana; esto es muy positivo”.

Rienda explicó que una vez finalizado el citado programa, la FAO seleccionó a los participantes en esta olimpiada atendiendo al trabajo desarrollado durante el curso. En concreto, de Málaga participarán cuatro centros. Además, la que fuera esquiadora olímpica añadió que la Consejería apoyará este acción que puede funcionar “como semillero de futuros deportistas”.

Los alumnos, con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, competirán a lo largo de dos sesiones en las disciplinas de baloncesto, balonmano y atletismo (400 metros lisos, salto de longitud a pie parado, lanzamiento de peso y relevo 4x50 metros).

El director de la Ciudad Deportiva de Carranque, Rodrigo Molina, apuntó que “es una actividad para que niños que no han competido nunca tengan la posibilidad de saber lo que es el deporte y las concentraciones”.

En esta línea, la delegada de la Federación Andaluza de Atletismo en Málaga, Toñi Rodríguez, subrayó que “el atletismo es el corazón de la olimpiada y tenía que estar presentes por lo que vamos a estar a pie de pista con ellos”.

Las dos competiciones, una para los centros de Educación Primaria y otra para los de Secundaria, se completarán con una visita cultural a la ciudad y la asistencia al Concierto de Jóvenes Artistas para Jóvenes Deportistas, ofrecido por la Orquesta Infantil Promúsica de Málaga en el Teatro Cánovas, organizado por la Consejería de Cultura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN