Málaga

Bronce mundial sub-18 para Ana Peláez

El equipo femenino español que integra la malagueña junto a la gaditana María Parra y la valenciana Marta Pérez se ha subido al podio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marta Pérez y Ana Peláez -

Las golfistas Marta Pérez, Ana Peláez y María Parra lograron el bronce en los campeonatos del mundo de golf júnior (sub-18) que se celebraron el pasado 17 de junio en el campo Ishino Chukio de Aichi (Japón).

Así, Ana Peláez insistió en que “para nosotras ha sido un reto ir a un Mundial invitadas”. “Habiendo quedado primeras de Europa, teníamos unas expectativas como equipo bastante altas porque nos veíamos capaces de ganar”, confirmó la malagueña que subrayó que “la experiencia ha sido increíble, nos hemos enfrentado a las mejores jugadoras, así que el tercer puesto nos satisface mucho”.

Junto a la valenciana Marta Pérez, Ana Peláez estuvo sus dos últimos años en la Residencia Blume. En este tiempo, su formación como jugadora de primer nivel le ha llevado a ganar el campeonato de Europa sub-18 por equipos, a ser semifinalistas del British Girls en 2015 y a participar en la Solheim Cup júnior (2015).

De esta forma, recoge el testigo de otro malagueña, Azahara Muñoz, que también fue alumna de la Escuela Blume, ganadora del título continental júnior por equipos y representante de España en los próximos Juegos.

La siguiente competición será en Noruega. El equipo español tratará de revalidar su corona europea, para lo que ya se están preparando: “Estaremos concentradas la semana próxima dos días. Tenemos muchas ganas y nos veo muy capaces porque sabemos hacer equipo”, afirmó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN