Málaga

Sacaba Beach: en pie de guerra por los mosquitos y la "porquería"

Sacaba Beach ha dado la voz de alarma. Los vecinos denuncian la "porquería" acumulada alrededor del barrio, lo que ha traído una plaga de mosquitos y ratas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Cassá pide la comparecencia de Raúl Jiménez
  • Los vecinos denuncian la situación de "abandono" de la zona

La barriada de Sacaba Beach está en pie de guerra por culpa de una plaga de mosquitos que está atacando desde hace días a sus vecinos. Se sienten "abandonados" y aseguran vivir "entre porquería". Han comentado que desde el pasado invierno han informado al Ayuntamiento de Málaga acerca de una charca de grandes dimensiones ubicada a pocos metros de sus casas.

Han señalado que esta ciénaga es "un foco de infecciones, de malos olores y de concentración de cientos de mosquitos". "Vivir aquí es insoportable. Hemos avisado en numerosas ocasiones de este problema y nadie hace nada. Ahora, son muchos los vecinos que han sufrido las picaduras, han tenido que acudir a las urgencias de  los centros de salud por las reacciones alérgicas. Hasta que no pase algo grave no se van a poner manos a la obra y solucionar esto", ha explicado Mario Cabrera.

Cabrera ha detallado que por las tardes y las noches es "imposible" salir de casa, apenas duermen y no dan abasto con los repelentes e insectididas. De esta forma, los vecinos reclaman al consistorio que erradique esta plaga de insectos y actúen sobre esta gran charca. 

A muy pocos metros, el paisaje es "abandono" y "basura" acumulada por doquier. En esta zona, cercana a la desembocadura del río Guadalhorce, los vecinos cuentan que se ha convertido en un "auténtico estercolero". "Aquí no viene nadie a limpiar; no hay papeleras ni contenedores. La gente ha convertido esto en una escombrera; aquí lo tiran todo", ha indicado Susana García.

Además de los enjambres de mosquitos, dicen que las ratas campan a sus anchas por las noches en los alrededores de la barriada y que por la noche no pueden salir a tirar la basura.

García ha contado que esta zona es un punto de encuentro del botellón y donde, en otras ocasiones, personas han levantado chabolas. Destacó el “miedo” a salir de noche debido a las carreras de coches que se desarrollan en la carretera y la rotonda de Sacaba.

Además, este grupo de vecinos ha mantenido un encuentro con el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Juan Cassá, quien ha prometido solicitar la comparecencia del concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, para que explique el plan de control y eliminación de las plagas de mosquitos. 

Cassá también dijo que en el acuerdo de presupuestos con el PP, se incluyó una partida genérica de 230.000 euros para el control de plagas este año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN