Málaga

El MIMMA reúne las 'Miradas de Bailaoras' de Paco Sánchez

Apasionado del flamenco, el periodista y fotógrafo pone en primer plano la fuerza, la energía y personalidad de las bailaoras a las que retrata.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El MIMMA presenta una nueva exposición temporal del periodista y fotógrafo Paco Sánchez. En 'Miradas de Bailaoras', nombre que recibe la exposición, el artista reúne una serie de retratos en blanco y negro de 28 bailaoras flamencas, centrados en su mirada. Paco Sánchez comenzó su trayectoria como periodista radiofónico, dedicado principalmente  al mundo de la música. De forma simultánea fue combinando su actividad profesional con la fotografía, hasta convertir su afición en profesión y poder contar historias a través de las imágenes. 

Su archivo reúne alrededor de 400.000 imágenes, una colección en la que se recogen importantes personalidades del mundo del flamenco, desde Camarón hasta artistas actuales como Estrella Morente. Con esta selección de fotografías, el artista, apasionado del flamenco,  pone en primer plano la fuerza, la energía y personalidad de las bailaoras a las que retrata. Además, busca sintetizar las experiencias y vivencias de las artistas flamencas a través de sus miradas.

Al acto de presentación de esta nueva exposición asisten la directora general de Cultura, Susana Martín; el director del museo, Miguel Ángel Piédrola; y el fotógrafo Paco Sánchez. Para el Museo Interactivo de la Música, esta exposición sobre el flamenco contribuye  a difundir y divulgar la cultura musical, sobre todo al tratarse de una expresión artística nombrada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN