Málaga

El Contenedor Cultural: lugar para la creación de los universitarios

El Contenedor Cultural de la UMA da cobijo a las inquietudes culturales de la comunidad universitaria desde el Campus de Teatinos. Hoy es su puesta de largo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración del espacio
  • Este espacio está formado por tres containers reciclados
  • Abierto a todas las disciplinas artísticas

El Contenedor Cultural de la UMA inauguró ayer por todo lo alto sus instalaciones en el Campus de Teatinos. Fue una jornada intensa y extensa de actividades innovadoras y atrayentes a lo largo de todo el día, de lo que denominaron un “número cero” dentro del panorama cultural universitario más rompedor.

Este nuevo punto de encuentro para el fomento de las inquietudes culturales entre la comunidad universitaria, dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Deportes de la UMA, nace en el mismo lugar en que se ubicó el antiguo Espaciu, cuyas estructuras de containers de mercancías reciclados se han rehabilitado y recuperado para esta nueva aventura en pro de la creación. 

También se puso en marcha la primera actividad del Contenedor Cultural, un taller sobre cómic, dirigido Pepo Pérez en el espacio dedicado a aula taller. El Contenedor se complementa con otros dos espacios, un salón de actos y una sala de espejos con equipamiento de proyectores, pizarra, sistema de audio y vídeo y una amplia zona ajardinada que también será utilizable. Después, tuvo lugar la inauguración oficial con la lectura del Manifiesto UMA Barbaridad, a cargo de María Eugenia Candau y su nieta.

Y nunca mejor dicho, el   Contenedor contendrá música, artes escénicas, danza, cine, arte contemporáneo, talleres, exposiciones y todos los proyectos que se proponga plantear. Tras el Manifisto, Ajo Micropoetisa y el violín de Luz Prado protagonizaron un evento poético musical, que dio paso a la primera DJ de la jornada, Paula Baeza.

En torno a las dos de la tarde, hubo un alto en las actividades  para disfrutar del evento lúdico gastronómico de la inauguración en forma de paella elaborada con los mejores ingredientes y todo el cariño de Cristóbal Villar.

Por la tarde hubo representaciones teatrales, actuaciones de dj’s, instalaciones artísticas que tuvieron su punto y final a la luz de la luna con los temas seleccionados por DJ Tormento-Rafatal.
La programación ha servido de aperitivo a la gran apuesta que se pondrá en marcha a partir del mes de septiembre, con el nuevo curso académico. Mientras tanto, todas las sugerencias pueden depositarse en una urna ubicada en la zona de jardín de este Contenedor Cultural de los estudiantes y para los estudiantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN