Málaga

Expertos alertan de la adicción de los jóvenes a las tecnologías

El 90% de adolescentes tiene más de un dispositivo y dedica más de cinco horas al día, la mayoría sin control

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Monte Alminara y el IAJ

Expertos y profesionales en drogodependencias procedentes de toda Andalucía se reunieron ayer en  Málaga en el marco de las IV Jornadas de Concienciación Juvenil frente a las Adicciones, en las que ha salido a relucir la problemática creciente del uso abusivo de las nuevas tecnologías “que pueden llegar a provocar patologías en la conducta de los jóvenes hasta impedirles desarrollar una vida escolar, familiar y social normalizada”.

Según los últimos informes publicados, España se encuentra a la cabeza de los países europeos con mayor desarrollo de conductas adictivas a Internet, especialmente entre los adolescentes. Además, tiene el mayor porcentaje, un 21 por ciento, de jóvenes en riesgo de desarrollarlas en el futuro.
El 90 por ciento de los adolescentes disponen de más de una tecnología a su alcance a las que dedican casi cinco horas al día y, en más de un 40 por ciento, sin control de sus padres en el uso y consumo que realizan.

Las jornadas, organizadas por el Centro de Tratamiento de Adicciones MonteAlminara y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), han sido inauguradas por el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, la coordinadora provincial en Málaga del IAJ, Silvia Cabrera, y la directora del Centro MonteAlminara, Nuria García.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN