Málaga

Campanillas urge a reabrir la piscina cerrada en 2013

La asociación de vecinos presentó este jueves un nuevo escrito al Ayuntamiento de Málaga "para que no caiga en el olvido"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La piscina, en enero pasado -

El distrito de Campanillas sigue sin piscina y sin fecha para que las instalaciones, cerradas en 2013 tras las deficiencias y reiterados incumplimientos del concesionario, reabra sus puertas. Ni el tirón de orejas sufrido por los populares a cuenta de la gestión del espacio, ni las reiteradas veces que grupos en la oposición como PSOE o Málaga para la Gente han exigido un movimiento en pleno, han provocado que haya fecha. Al menos, de forma oficial.

Tras conocer que el Ayuntamiento está elaborando un estudio al respecto, la Asociación de Vecinos Evolución presentó un nuevo escrito reclamando que el asunto “no caiga en el olvido”, según defendió este jueves Carmela Fernández, presidenta del colectivo. Un documento acompañado por las firmas de 600 vecinos y en el que reivindican su puesta a punto “lo más brevemente posible para que ésta vuelva a ser una realidad”. 

En febrero de este año, la Corporación dio luz verde, a propuesta de los socialistas, de dotar de nuevo de piscina al distrito. Una iniciativa que, sin embargo, no consiguió sacar adelante el inicio de una investigación que esclarezca si se cometieron irregularidades.
Abocada al derribo según un informe municipal que levantó ampolla entre los residentes del distrito, la incertidumbre sobre el destino de lo que debía haber sido un gran complejo deportivo para los vecinos, cada vez más poblado, por la cercanía del Parque Tecnológico, dejó paso al cierre, el abandono, el expolio y hasta los actos vandálicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN