‘High School’ en Málaga

Asunción, en categoría femenina, y Arroyo de la Miel, en categoría masculina, han sido los ganadores de la tercer edición de la Copa Colegial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Final Copa Colegial 2016 -

La fiesta del baloncesto entre colegios vivió su apogeo ayer en el pabellón deportivo de Maristas donde se jugaron las finales de la tercera edición de la Copa Colegial.

En la categoría femenina, las boqueronas de Asunción ganaron a las pandas de Maristas por un ajustado 36 a 31. La sorpresa llegó en la final masculina donde el equipo revelación, IES Arroyo de la Miel, ganó a Maristas por un contundente 32-61.

El creador de este proyecto y director de la Copa Colegial en Madrid, Pablo Carabias, explicó que “es una competición de baloncesto centrada en los colegios, nació hace diez años en Madrid y ya está en una decena de ciudades”.

Esta competición “genera una locura maravillosa, los equipos van avanzando porque es a eliminatoria única”, informó Carabias, quien añadió que “se basa en las high school americanas, que cuando juega el equipo de baloncesto del colegio todo se paraliza y todo el mundo lo ve”.

Según el creador del proyecto, “la gente siente los colores porque uno siempre es seguidor de su colegio”. “Aquí juegan los mejores, hay animadoras, público y mascotas”, subrayó.

“Arroyo acabará siendo un abejorro seguro”, bromeó Pablo Carabias que hizo hincapié en que “vamos creciendo poco a poco pero Málaga es una ciudad con tradición de baloncesto y en tres años ya han participado 17 colegios”.

Asimismo, el padrino y ex jugador de baloncesto, Anicet Lavodrama, señaló que “este proyecto es ideal tanto para los deportistas, los alumnos, como para sus padres”. “Es fantástico que dejen a sus hijos en un lugar donde se van a formar académica y deportivamente y con el que se identifiquen”, dijo Lavodrama.

“Hace 25 años en California vi un partido de high school y quedé maravillado: cheerleaders, banda de música y un ambientazo”, describió Carabias, quien insistió que “decidimos crear en España algo similar”.

En esta edición se incorpora el proyecto educativo BasketballisEducation que premia al mejor jugador estudiante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN