Málaga

Fenerbahçe, inaccesible

El conjunto de Joan Plaza ha vuelto a caer, por tercer partido consecutivo, en el top-16 de la Euroliga ante el líder de su grupo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mindaugas Kuzminskas -

El Ulker Sports Arena de Estambul fue un fortín para el Fenerbahçe que siguió con su imbatibilidad ante un Unicaja que no pudo hacer nada. Los de Joan Plaza volvieron a caer en el top-16 de la Euroliga, la tercera derrota consecutiva, por 80 a 59, ante los gestos de impotencia del técnico catalán.

Con las ausencias de jugadores clave en la plantilla como Markovic, Hendrix y Jamar Smith, el equipo cajista empezó el encuentro concentrado y “serio”, tal y como pidió su entrenador; pero la diferencia en el acierto empezó a marcar la distancia en el segundo cuarto. De nuevo Unicaja no pasó del 40 por ciento de acierto en tiros de campo y un 23 por ciento en triples, que no pudo contrarrestar el 55 por ciento del Fenerbahçe.

El primer cuarto acabó con un marcador igualado (16-15) gracias a la lucha bajo aros de Jack Cooley y a los puntos de Mindaugas Kuzminskas que cerró el periodo con un triple.

Los turcos calentaron motores y el segundo tiempo comenzó con un parcial de 6 a 0, pero Nemanja Nedovic asumió el mando ofensivo visitante y metió cinco puntos consecutivos (22-20). Desde ese momento, el acierto y la actuación intimidante del ala-pívot nigeriano Ekpe Udoh, con un total de siete tapones, impulsaron a los turcos hacia una cómoda victoria en casa.

El marcador ya mostró una diferencia de diez puntos a falta de tres minutos para llegar al descanso (34-24 ) y los fallos del Unicaja marcaron el guión, al descanso 41-28.

El tercer tiempo comenzó como acabó el segundo, con Ekpe Udoh danto un recital defensivo e impidiendo que jugadores como Fran Vázquez, Carlos Suárez o Dani Díez pudieran desarrollar su juego, y el cuarto acabó con un claro color local, 61 a 45.

El último cuarto fue un mero trámite, con un club cajista en el que jugó Kenan Karahodzic que anotó y un conjunto turco, dirigido por Zeljko Obradovic, que repartió los puntos liderado por Luigi Datome con 13: Bogdanovic (11), Udoh(12), Hickman (12) o Vesely (11). A falta de tres minutos la distancia ya era de 20 puntos. Al final el luminoso reflejó un contundente 80-59

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN