Málaga

Málaga buscará fondos europeos para recuperar la antigua prisión provincial

Urbanismo estudia el estado de la estructura y cubiertas del edificio para elaborar el proyecto de rehabilitación arquitectónico este año. De forma paralela, se retomará la participación para diseñar los usos futuros de un espacio que podría convertirse en un centro de experimentación cultural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Málaga buscará fondos europeos para hacer realidad la gran demanda de los vecinos de Cruz de Humilladero: recuperar la antigua prisión provincial que lleva quince años cerrada. Urbanismo estudia en estos momentos cómo está la estructura y cubiertas del edificio con más de 14.000 metros cuadrados con la idea de elaborar el proyecto de rehabilitación arquitectónica este año que podría arrancar por fases para iniciar la actividad.

Así lo confirmó a Viva la edil de Cultura, Gemma del Corral, que avanzó que, “de forma paralela”, en breve se retomará el proceso participativo iniciado en 2015 para definir los usos que tendrá este espacio que, a priori, se podría convertir en un centro de experimentación cultural en el que tengan cabida usos vecinales, sociales y hasta turísticos.

“Queremos realizar más encuentros porque la recuperación de la prisión es un proyecto de ciudad en el que deben estar los vecinos, los creadores y que tiene que ser fuente de empleo y de atracción turística”, aseguró del Corral. Mientras se tantea a Europa en busca de apoyo para convertir el enclave en una especie de “Matadero de Madrid”, el Consistorio no tiene previsto destinar ste año partida “hasta no contar con un proyecto en firme”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN