Málaga

El buque Juan Carlos I hará escala este jueves en Málaga

El buque LHD 'Juan Carlos I', que actualmente se encuentra realizando ejercicios de adiestramiento individual en aguas del golfo de Cádiz y el mar de Alborán, tiene previsto realizar una escala en el puerto de Málaga desde este jueves, 11 de febrero, al viernes 12

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

 Durante su estancia en la ciudad, el buque abrirá sus puertas al público de 16.00 a 19.00 horas, el día 11, y de 10.00 a 12.30, el 12, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

 Se trata de la tercera vez que el buque realiza una escala en Málaga. En esta ocasión permanecerá atracado en el muelle de Levante Norte de la dársena de Levante.

 El 'Juan Carlos I' es el mayor buque de guerra construido en España y con él se continúa la larga tradición de la Armada de asignar el nombre propio de un monarca, mantenida desde la llegada de la Casa de Borbón al trono de España en 1700.

 Es un buque multipropósito, que, con varios perfiles de misión, proporciona una gran capacidad anfibia y aeronaval, así como de transporte estratégico y asistencia humanitaria.

 Su diseño está basado en una combinación de estándares militares y comerciales, con un alto grado de nacionalización en sus sistemas. Destaca su notable capacidad de carga de personal, vehículos, aeronaves y embarcaciones, así como su novedoso sistema de propulsión eléctrico.

 La dotación del navío de la Armada se compone de 295 marinos al mando del capitán Gonzalo Sanz Alisedo. Forma parte del Grupo de Acción Naval 2 de la Flota, basado en Rota (Cádiz), cuyo almirante jefe es el contralmirante Antonio Martorell Lacave.

 Cuenta, además, para la realización de los ejercicios actuales, con una unidad aérea embarcada compuesta por cuatro aviones AV8B 'Harrier' de la IX Escuadrilla y un helicóptero SH3D de la V Escuadrilla, ambos pertenecientes a la Flotilla de Aeronaves.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN