Málaga

Javier Pérez capta el 'alma' de Los Dólmenes de Antequera en veintisiete imágenes

Imágenes para explicitar el valor universal y excepcional de los Dólmenes de Antequera, monumento que está inmerso en pleno proceso para ser declarados Patrimonio Mundial de la Unesco. La Sociedad Económica de Amigos del País exhibe hasta el 27 de febrero el 'alma' de este conjunto arqueológico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El conjunto megalítico ha salido del terreno arqueológico para convertirse en el objetivo de una exposición de imágenes que ya lucen en la Sociedad Económica de Amigos del País, gracias a la cámara prodigiosa del fotógrafo malagueño Javier Pérez González.

Sitio de los Dólmenes de Antequera. Intuición e intención en la obra de Javier Pérez González está compuesta por un total de 27 instantáneas, bajo el comisariado de la arquitecta Aurora Villalobos, fue inaugurada ayer por la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, quien dijo que se trataba de una “propuesta artística audaz y apasionada” que pone en valor “este espacio singular”.

Por su parte, el artista consideró: “La evolución personal que realizo en contacto con el conjunto megalítico antequerano me hace entender que el paisaje es como el espejo del alma; entramos en un estado de meditación que nos hace reflexionar”. La exposición podrá contemplarse en Málaga hasta el próximo 27 de febrero.

La muestra tiene como protagonista al Sitio de los Dólmenes, integrado por tres monumentos culturales (los dólmenes de Menga y Viera y el tholos de El Romeral) y dos monumentos naturales (La Peña de los Enamorados y El Torcal de Antequera).

Tras su primera parada en Málaga, la exhibición viajará en la próxima primavera al Museo Arqueológico Nacional. En palabras de la consejera, este hecho supondrá una “oportunidad” para cuando haya que debatir la candidatura en Madrid.

Unesco

Para Rosa Aguilar, el lugar que merecen los Dólmenes es su nombramiento como Patrimonio Mundial de la Unesco, por lo que trabajan “con una ilusión tremenda de la mano del Ayuntamiento de Antequera”.

La consejera indicó también a los periodistas que ayer mismo se reunió con el alcalde de Antequera, Manuel Barón. “Estamos en un punto muy avanzado de los trabajos que tendremos que remitir al Gobierno central, para que, a su vez, los tenga la Unesco”.

Por otro lado, resaltó el trabajo conjunto entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Antequera, una colaboración “necesaria para devolver a la ciudadanía una ilusión colectiva como es tener a los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN