Málaga

La oposición fuerza en pleno un concurso para elegir por méritos al director de los distritos en Málaga

PSOE, Málaga Ahora y Ciudadanos sacan adelante una moción para convocar un concurso y que el puesto sea ocupado por un funcionario. Se opone el PP, Málaga para la Gente y una plataforma constituida por un centenar de colectivos sociales y vecinales.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

PSOE, Málaga Ahora y Ciudadanos fuerzan a elegir en un concurso por méritos a los directores de distrito, una de las condiciones por las que la formación naranja apoyó la investidura del popular Francisco de la Torre. Ha sido a través de una moción que ha salido adelante en el pleno de este lunes, con el rechazo del Partido Popular, cuyo portavoz Mario Cortés insiste en que se trata de “una competencia del alcalde”, y también Málaga para la Gente.

El portavoz de la coalición apuesta porque los propios vecinos designen a esta figura y considera que la sustitución por empleados públicos “no afectará al PP, sino a los ciudadanos”. El sí al ‘DirDis’ ha estado presente de la mano de la plataforma constitutida por más de un cententar de colectivos vecinales y comerciales. Más de una treintena de sus portavoces han tomado la palabra para defender al director de distrito asegurando que se pierde “el enlace de confianza”, “parece que ya solo nos queda el pataleo”.

Desde los grupos en la oposición insisten en “despolitizar” y “darle más fuerza” a los distritos. El edil de Ciudadanos, Alejandro Carballo, va más allá al asegurar que “no queremos que sea un puesto para colocar a ex concejales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN