Málaga

Reclaman a Junta y Gobierno Central el nuevo puente en la N-340 sobre el Guadalhorce

Una obra que vendría a salvar los reparos impuestos en el informe elaborado por el Gobierno andaluz que frenan el crecimiento empresarial en la zona por el riesgo de inundabilidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado en pleno exigir a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central la sustitución con urgencia del puente en la antigua N-340 a su paso por el Guadalhorce. Una obra que vendría a salvar los reparos impuestos en el informe elaborado por el Gobierno andaluz que frenan el crecimiento empresarial en la zona por el riesgo de inundabilidad.

La propuesta ha contado con el respaldo unánime, a excepción del punto en el que el Partido Popular apuesta por exigir la inclusión de la actuación en el Plan Hidrológico Nacional, pendiente de aprobar por el Consejo de Ministros.  Este extremo no ha sido secundado por todos, obteniendo 24 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones. 

“Preferimos un plan seguro donde figure la realidad, a uno ficticio que sea beneficioso para algunos”, reiteraba la portavoz Ysabel Torralbo, de Málaga Ahora. Mientras se efectúan las obras piden un mayor control de las cuatro presas existentes en la cuenca del Guadalhorce (Turón, Guadalteba, Guadalhorce y Campanillas). “Es un riesgo que puede ocurrir cada 500 años pero hace falta que hagan la obra cuanto antes”, reclama el alcalde Francisco de la Torre.

El punto no ha estado exento de polémica . El regidor y el portavoz de Ciudadanosse han enzarzado a cuenta del Gobierno andaluz. “La Junta es el mayor generador de informes negativos para Málaga”, critica Juan Cassá que invitaba al equipo de Gobierno a “ponerse manos a la obra”. De la Torre, por su parte, invitaba a su socio de gobierno a “pedir el apoyo de su partido en el Parlamento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN