Málaga

Padres no descartan proteger con una pintura especial las aulas del CEIP Los Guindos de las antenas

Denuncian que han eliminado 5 antenas del camino del Pato y las han vuelto a instalar en un edificio próximo, en avenida Gregorio Diego. Reivindicarán, este lunes en pleno, por tercera vez, que el Ayuntamiento tome partida distanciándolas de centros educativos y de salud.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los padres del colegio de Los Guindos no descartan “apantallar” el centro protegiendo las aulas con una pintura especial o instalando cortinas que mitiguen la radiación de las antenas instaladas en la zona contra las que batallan hace años. Una medida desesperada tras ver cómo el pasado 17 de noviembre desinstalaban varias antenas en un edificio del Camino del Pato-dando cumplimiento a una sentencia del TSJA-  pero volvían a ponerlas en un bloque de la próxima avenida Gregorio Diego. 

“Nos han tomado el pelo, ahora las antenas están incluso más cerca de las clases de infantil en Los Guindos”, lamenta Lucila Gutiérrez, presidenta del AMPA, que volverá este lunes, por tercera vez, a exponer las preocupaciones de los vecinos y padres de la zona en el pleno a través de la moción presentada por IU-Málaga para la Gente. Y

es que no es la primera vez que la Corporación aborda el conflicto. En abril de este año y, más tarde, en julio, los grupos aprobaron iniciar acciones para desmantelar y distanciar las antenas de esta zona donde, además del centro educativo, hay un polideportivo y un centro de salud. “Es una pérdida de tiempo porque el ayuntamiento no piensa hacer nada, las empresas telefónicas tienen la sartén por el mango, pedimos al alcalde que proteja a sus vecinos”, insiste Gutiérrez.

Los vecinos y padres reiteran que la zona está saturada de este tipo de antenas, cuyos efectos para la salud, cada vez se empiezan a constatar más. Algunos piden, incluso, cambiarles de centro educativo.

¿Tiene una queja? Escríbenos a: participa@vivamalaga.net

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN