Málaga

El "mejor verano" turístico de la Costa del Sol se prolongará a septiembre y octubre

Las buenas cifras se dan en todos los parámetros y el organismo supramunicipal prevé que septiembre y octubre prolonguen el éxito obtenido.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Junio, julio y agosto de 2015 han sido los mejores meses de la historia turística de la Costa del Sol, ha recalcado el presidente de la Diputación y de la empresa pública Turismo Costa del Sol.

Las buenas cifras se dan en todos los parámetros y el organismo supramunicipal prevé que septiembre y octubre prolonguen el éxito obtenido.

Elías Bendodo ha augurado este miércoles que la Costa del Sol superará este septiembre el número de viajeros registrados en junio, con más de 658.000 visitantes. Una tendencia que espera, además, se repita en octubre, mes en el que la provincia puede llegar hasta los 540.000 turistas, de acuerdo con estas mismas previsiones.

Unos datos que, de acuerdo con el responsable de Turismo Costa del Sol, permiten hablar de una victoria frente a la batallada estacionalidad.

La Costa del Sol había fijado 2008 como el año de su récord turístico. Pero este 2015 lo ha mejorado, en palabras del propio Bendodo.

La provincia “ha batido la marca histórica de pernoctaciones”. También de viajeros. En agosto, han sido 825.000 viajeros hospedados en alojamientos reglados y 3,8 millones de pernoctaciones.
No obstante, la administración tiene previsto incrementar sus actividades promocionales, ha advertido

Bendodo. En total, más de 120 acciones con el objetivo de consolidar el destino turístico “como referente mundial”, ha dicho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN