Málaga

Obey y D*Face exhiben su arte urbano en el CAC de Málaga

Son autores de dos murales muy famosos que presiden el soho malagueño. Y ahora podemos disfrutar de sendas muestras de sus trabajos en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Están considerados dos exponentes del arte pop del siglo XXI.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Se han convertido en protagonistas y señas de identidad indiscutibles de Málaga. Los murales de Obey y D Face ocupan un lugar privilegiado del soho malagueño pero ahora las obras de estos artistas internacionales invaden el Centro de Arte Contemporáneo de la capital. Todo una oportunidad para disfrutar de estos, según Fernando Francés, dos exponentes del arte pop del siglo XXI. 

De un lado, el americano Shepard Fairey, conocido por el apodo de Obey, y famoso por el cartel de Barack Obama durante la campaña presidencial.  Es su primera exposición individual en un museo español. En ella encontramos un recorrido por su trayectoria, desde el retrato de una estrella de la lucha libre a sus obras más recientes. La crítica social, la política y el cuestionamiento del poder son una constante, hasta llegar hasta cuestiones como el medio ambiente o los derechos humanos. Sin olvidar las menciones a la guerra o la justicia. Negro, rojo y blanco son su paleta y los carteles de propaganda soviética, su inspiración.

El británico D*Face ofrece en su colorida muestra un alegato para luchar por nuestros sueños. Influenciado por el cómic y el grafiti, el amor y la muerte son sus temas recurrentes, en sentido físico pero también metafórico. Serigrafías, plantillas, escultura y pinturas que invitan a cuestionar la fama o el consumismo. Y donde encontraremos retratadas a celebridades como Marylin Monroe, Kurt Cobain o la mismísima Reina Isabel II de Inglaterra.

La exposición Respect, con cuatro  obras de tres artistas de diferentes generaciones sirve a modo de puente entre ambas exposiciones, rindiendo homenaje a quienes le sirvieron de referencia. Desde el Ayuntamiento de Málaga, el regidor popular, Francisco de la Torre, se muestra encantado de que la ciudad acoja sus trabajos.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN