Málaga

El Ayuntamiento aportará 30.000 euros a la Protectora de Animales

El concejal de Medio Ambiente en funciones del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, y la responsable de la Sociedad Protectora de Animales, Carmen Manzano, han renovado su colaboración, lo que permitirá al colectivo percibir 30.000 euros para desarrollar su labor.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Medio Ambiente en funciones del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, y la responsable de la  Sociedad Protectora de Animales, Carmen Manzano, han renovado su colaboración, lo que permitirá al colectivo percibir 30.000 euros para desarrollar su labor.

   El acuerdo fue aprobado la pasada semana por la junta de gobierno local del Ayuntamiento, han recordado desde el Consistorio, al tiempo que han indicado que la entidad sin ánimo de lucro se encarga de fomentar el acogimiento y posterior adopción de los animales que se encuentran abandonados en la vía pública.

   La ayuda se enmarca dentro del Programa de Fomento de la Adopción de las mascotas, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Málaga para evitar situaciones de riesgo entre los animales domésticos y su sacrificio.

   En esta línea, la entidad beneficiaria retira cada mes de las instalaciones del Centro Zoosanitario municipal seis animales de entre todos los que han sido abandonados por sus propietarios, a fin de buscarles un acomodo.

   La Sociedad Protectora se compromete además a desarrollar campañas de concienciación ciudadana y a actuar de forma coordinada con los servicios municipales que trabajan en este campo para denunciar cuando proceda situaciones de maltrato animal, evitar riesgos para la salud pública y reducir el abandono.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN