Málaga

Málaga Ahora apuesta por la contratación municipal de energías renovables como la solar

Paneles solares en los tejados para aprovechar el sol, como fuente de energía. Es una de las propuestas de Málaga Ahora. La formación ha contado este jueves on el apoyo del activista y portavoz de Equo Juan López de Uralde que ha colaborado en su programa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Solo un cambio de modelo energético permitirá que salgamos de la crisis. Así de contundente se ha mostrado este jueves la cabeza de lista de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, que se ha comprometido a contratar desde el ayuntamiento energías eléctricas de fuentes renovables aprovechando una de nuestras materias estrella, el sol.  Un programa respaldado por la formación Equo que, junto a Podemos, apoyan esta lista.

El activista y coportavoz federal de Equo, Juan López de Uralde, ha ensalzado a Málaga Ahora por incluir propuestas sostenibles en su programa, recordando  el creciente problema de la pobreza energética que obliga a miles de familias a elegir entre comer o tener luz.

El coordinador del Foro de Sostenibilidad de la formación da un dato: se podrían ahorrar hasta 7 millones de euros al año con planes de racionalización energética en los 101 colegios de Málaga. Málaga Ahora ha llevado a esta presentación ante los medios un ejemplo la filosofía que quiere trasladar a la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN