Andalucía

La tala masiva de árboles en calle Orfila divide a los vecinos

La tala de árboles de estos días en calle Orfila junto al parque de Huelin divide a los vecinos. Mientras el Ayuntamiento justifica la actuación, para dar respuesta a las quejas de que las raíces levantaban las aceras, otros vecinos y malagueños consideran que ha sido un "arboricidio" en toda regla.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Adiós a la imagen habitual de calle Orfila, en el distrito de Cádiz, junto al Parque de Huelin.  Algunos vecinos consideraban la frondosa vía como su particular Alameda, repleta de robustos y altos ejemplares. Pero estos días, el Ayuntamiento ha procedido a su tala, según esgrimen para dar respuesta a un grupo de vecinos que se quejaba de que las raíces de los ejemplares rompían aceras y canalizaciones y las ramas se colaban en los balcones. Un auténtico arboricidio en opinión de otros cuantos residentes del entorno, que han asistido atónitos a su eliminación.

Quienes más fastidiados están son los dueños de los bares. Los trabajos de tala y arreglo de aceras les han llegado de improviso, con la temporada estival iniciada al calor de las buenas temperaturas. Se quejan de que el Consistorio podía haber elegido otra fecha: su caja ya se resiente.

En nuestro paseo por la zona, corrillos de vecinos asistiendo a la poda, algunos nos cuentan que han visto crecer a los árboles, y sienten pena, pero admiten que estropean el suelo y ensucian demasiado. Otros, como este matrimonio además recuerdan las caídas provocadas y los problemas de iluminación que han acarreado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN