Málaga

El PP se compromete a establecer un calendario de pago "riguroso" a guarderías

Briones ha lamentado que estos centros concertados "tengan que asumir el gasto que supone el mantenimiento de estas plazas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular (PP) se ha comprometido a establecer un calendario de pagos "riguroso" a las guarderías de la provincia para "acabar con la asfixia al sector" por parte de la Junta de Andalucía, según ha trasladado la candidata por Málaga Esperanza Oña.

   Tras mostrar su apoyo al centenar de guarderías que han constituido la plataforma Escuelas Infantiles Unidas, Oña, junto al secretario de Educación de la formación, Miguel Briones, ha lamentado que estos centros concertados "tengan que asumir el gasto que supone el mantenimiento de estas plazas hasta que el Gobierno andaluz paga, algo que hace tarde y mal, en un plazo de hasta 150 días".

   Esta plataforma representa a un millar de trabajadores directos y han entregado más de 5.000 firmas en la Delegación Territorial de Educación "para solicitar la reforma del decreto que rige esta etapa educativa y que sufre un maltrato crónico por parte de la Administración andaluza".

   La candidata 'popular' se ha comprometido a "elaborar un presupuesto nítido del que se deduzca un calendario de pago riguroso que cumpla los plazos", destacando que, "cuando Juanma Moreno sea presidente de la Junta, la región dejará de estar a la cola en materia de Educación".

   Ha apostado también por subvencionar el servicio de aula matinal, que actualmente corre a cargo de las guarderías, al tiempo que ha abogado por que estos centros puedan ofertar actividades al margen del horario lectivo.

   Oña ha reprochado que el Gobierno andaluz no ha cumplido la promesa de instaurar la enseñanza bilingüe en la Comunidad, "al igual que tampoco respeta el precio del comedor, por el que paga menos y tarde, siendo los propios centros quienes deben financiar este servicio hasta que reciben el dinero conveniado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN