Málaga

El Ayuntamiento de la capital invierte 100.000 euros en mejorar la señalización viaria en el Distrito Este

Esta actuación tiene el objetivo de aumentar la seguridad, eficacia y comodidad de la circulación en la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y el área de Movilidad, ha ejecutado un plan de mejora de la señalización vertical, horizontal y de los sistemas de balizamiento en varios ámbitos del Distrito Este de la capital. Esta actuación ha contado con una inversión municipal de 100.000 euros.

   Esta actuación, adjudicada a la empresa Señal Park SL, tiene el objetivo de aumentar la seguridad, eficacia y comodidad de la circulación en la zona, según ha precisado este domingo el Consistorio malagueño a través de un comunicado.

   En concreto, se ha actuado en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, la avenida Salvador Allende, calle Bolivia, Paseo de Reding, avenida Príes, Paseo de Sancha, avenida Pintor Joaquín Sorolla, avenida Juan Sebastián Elcano, calle Almería y carretera Almería.

   A lo largo de los itinerarios descritos se han realizado labores de inspección y de reposición de señalizaciones que necesitaban ser restituidas porque se encontraban deterioradas.

   De este modo, el Ayuntamiento ha señalado que el crecimiento de la ciudad en los últimos años con la apertura de nuevas vías de circulación hace "imprescindible" la complementación de las señales verticales y horizontales existentes con aquellas otras, que siendo de nueva implantación, completen las actuaciones de regulación del tráfico.

   Así, los trabajos desarrollados se enmarcan en dicha línea de acción y tienen en cuenta la función primordial que, en la regulación y ordenación del tráfico, desempeña la señalización en su triple objetivo de aumentar la seguridad, eficacia y comodidad  de la circulación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN