Málaga

Niños malagueños debaten en el pleno infantil sobre los derechos de la infancia en la ciudad

Los niños han puesto sobre la mesa diversos temas relacionados con sus derechos, con motivo de cumplirse este año el 25 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Niños de Málaga han celebrado este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital el pleno municipal infantil anual. Presidido por Auxiliadora Díaz Sánchez, del distrito de Ciudad Jardín, como alcaldesa, y María Suviri, de Churriana, como secretaria, la sesión ha contado con la presencia, entre el público, del regidor, Francisco de la Torre, y de otros miembros de la Corporación.

Los niños han puesto sobre la mesa diversos temas relacionados con sus derechos, con motivo de cumplirse este año el 25 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia.

El pleno municipal infantil, que se lleva celebrando 20 años, permite visibilizar la voz de la infancia en el marco de la conmemoración de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia.

Los menores malagueños, representantes de los 11 distritos, han decidido que las mociones presentadas girasen en torno al derecho a la educación, a no ser discriminado, maltratado y a la alimentación.

Este pleno municipal se lleva a cabo con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y se constituye con niños representantes de los consejos municipales, actualmente 'Mesas de debate' según el Reglamento vigente de Participación Ciudadana.

FIESTA INFANTIL

Una gran fiesta infantil que tendrá lugar en calle Alcazabilla cerrará este viernes el programa de actos organizado para conmemorar el 25 aniversario del Día Mundial de la Infancia.

La fiesta estará precedida por una marcha por la infancia que comenzará en calle Larios, junto a la plaza de la Marina, a las 16.30 horas, y tras recorrer varias vías del centro de la ciudad, terminará en Alcazabilla, donde comenzará la gran fiesta final, a la que están invitados todos los niños y jóvenes.

Esta fiesta se celebrará entre las 17.30 y las 20.30 horas. Los participantes podrán disfrutar de múltiples actuaciones, talleres y espacios para el juego y la convivencia.

CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

Por último, Málaga ha sido nombrada por cuarto año consecutivo 'Ciudad amiga de la infancia' con la distinción de calidad, en la convocatoria que Unicef realiza para que los distintos municipios españoles puedan adherirse.

Unicef ha reconocido así que los programas, proyectos y espacios configurados para niños y jóvenes malagueños se enmarcan en una ciudad amigable y acogedora para los más vulnerables.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN