La mitad de las empresas tecnológicas malagueñas se ubican fuera del Parque Tecnológico

El Parque Tecnológico ha dejado de ser coto privado para la tecnología. Las empresas tecnológicas crecen y ganan presencia en los polígonos. Es una de las conclusiones que arroja el informe elaborado entre la Confederación de Empresarios y el Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga reúne a 448 empresas que desarrollan o se valen de la tecnología para crecer. Representan el 1,6% del tejido productivo de la ciudad. Es la primera vez que un estudio las contabiliza y analiza su actividad. Es el informe ‘Connect Empresas’ que ha elaborado la Confederación de Empresarios y el Ayuntamiento. Un trabajo que han hecho público este viernes.

El  20% de las empresas tecnológicas malagueñas facturaron más de un millón de euros en 2013 y el 30%, menos de 50.000 euros. Y el 64% de ellas tienen menos de 50 empleados.
Pero el dato más curioso que ha obtenido este trabajo se refiere a su ubicación.

Prácticamente la mitad de las empresas tecnológicas han salido fuera del Parque Tecnológico y se ubican en Churriana, en el centro de la ciudad y en los distritos de Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz.

La Confederación ha presentado los resultados de este balance en un desayuno informativo celebrado en el hotel Barceló de la capital. Un encuentro que ha despertado el interés de los empresarios, a tenor del número de asistentes que llenaban la sala.
González de Lara ha aprovechado la cita para evidenciar el dinamismo empresarial de la provincia. En los últimos seis años, Málaga ha sido la sede donde se han creado más de 15.000 empresas y destruido otras 12.000.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN