Málaga

IU en Diputación asegura que el PP utiliza fondos del centro de atención a disminuidos psíquicos para La Noria

Morillas ha conocido que se ha realizado una modificación de crédito para retirar 40.000 euros al Virgen de la Esperanza para destinarlos al centro La Noria, ubicado en las instalaciones del antiguo Centro Básico de Acogida, el cual ya desmanteló previamente el PP, denuncia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El grupo Izquierda Unida en la Diputación de Málaga ha criticado este jueves que el equipo del gobierno del PP "continúe con el desmantelamiento de los servicios sociales del ente", al asegurar que utiliza fondos del centro de atención a disminuidos psíquicos Virgen de la Esperanza para La Noria.

La portavoz de IU, Antonia Morillas, ha realizado estas acusaciones tras conocer "una modificación de crédito para retirar 40.000 euros al Virgen de la Esperanza para destinarlos al centro La Noria, ubicado en las instalaciones del antiguo Centro Básico de Acogida, el cual ya desmanteló previamente el PP", ha dicho.

"Desde el inicio del mandato, el PP ha ido debilitando la prestación de los servicios sociales que se prestan en los centros especializados", ha lamentado en un comunicado.

A este respecto, ha mencionado el cierre de la Residencia de Mayores de Colmenar, del Centro Básico de Acogida --en cuyas instalaciones se encuentra La Noria--, y de la guardería provincial; al tiempo que ha lamentado "un discurso frecuente con el cual los diputados del PP ponen en entredicho el futuro del resto de los centros especializados".

Morillas ha recordado que el equipo presidido por Elías Bendodo "está promoviendo acciones entorno al Centro Virgen de la Esperanza que tienen por objetivo el desgaste y precarización del servicio, sin importarle que se atiende a ciudadanos con necesidades muy especiales y que han perdido todo el apoyo que el Gobierno daba a través de la Ley de Dependencia y otros recortes del ejecutivo de Mariano Rajoy".

Así, los trabajadores del Virgen de la Esperanza "son cada vez menos, con planes de reducción de la plantilla y no contrataciones, de manera que los turnos no están completos, con la consiguiente sobrecarga de las cuidadoras y el empeoramiento del servicio", ha lamentado.

También ha asegurado que se ha "castigado" a las trabajadoras de psiquiatría incluidas en la bolsa "por sufrir graves dolencias, se han reducido las actividades con las familias y la calidad de los vehículos que son usados para el traslado de los usuarios", ha enumerado.

Igualmente, ha recordado que CCOO "ha denunciado en diversas ocasiones que hay falta de pañales para personas con discapacidades psíquicas graves que tienen dificultades y que merecen los mejores cuidados posibles".

"Cuando más falta hace que las instituciones se vuelquen en las personas, Diputación decide cambiar los escasos fondos a un centro cuya actividad está privatizada", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN