Mapas para favorecer la internacionalización de las empresas locales

El Grupo de Estrategia Internacional Conjunta ha presentado sus mapas de internacionalización. Este colectivo, formado por el Ayuntamiento, la Diputación provincial, el Parque Tecnológico, la Universidad y organizaciones empresariales y agencias públicas, ofrece un instrumento para los empresarios.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 

El objetivo es posicionar a Málaga en el mayor número de países posibles para favorecer a la economía local. Y, la idea, es que estos mapas contribuyan a hacerlo.

En ellos, los usuarios encontrarán, por ejemplo, toda una agenda de contactos en el exterior si deciden invertir fuera de las fronteras españolas.  Siempre con el objetivo de “vender” la “Marca Málaga”.

La fundación Ciedes, perteneciente a la Diputación, se ha encargado de elaborar estos mapas con la colaboración de los diferentes colectivos englobados en el Grupo de Estrategia Internacional Conjunta. Un organismo del que no hay precedentes en ninguna otra comunidad ni ciudad española.

Más de 4.500 compañías malagueñas han decidido ya dar el salto internacional. Y hay un total de 600 que exportan sus productos y servicios al exterior regularmente.

Un paso al que ha contribuido la estrategia diseñada por este Grupo, operativo desde el año 2010 y con planes de continuar creciendo y aportando nuevas herramientas al empresario local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN