Málaga

PSOE pide regularizar la situación de la grúa exprés para dar cobertura legal a ciudadanos y trabajadores

Gámez ha señalado en rueda de prensa que el sistema implantado por el PP "flaquea desde el punto de vista legal", tal y como ahora confirma una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TJSA)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Gámez -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha pedido este martes al equipo de gobierno del PP la regularización de la situación de la grúa exprés para dar de esta forma la cobertura legal suficiente tanto a los ciudadanos como a los trabajadores de este servicio municipal, que desde hace tres años llevan a cabo la retirada de vehículos de la vía pública sin la presencia de la Policía Local. Esta demanda se llevará al próximo pleno.

   Gámez ha señalado en rueda de prensa que el sistema implantado por el PP "flaquea desde el punto de vista legal", tal y como ahora confirma una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TJSA), en la que se recoge, en referencia a Sevilla, que la retirada del vehículo sin la presencia policial en el lugar de los hechos o sin la habilitación oportuna es "incorrecta".

   Con el actual sistema, "se crea una inseguridad que no es buena ni para las personas a las que se les retira el vehículo ni para los trabajadores que ejercen estas funciones sin la suficiente cobertura legal", ha indicado la portavoz socialista, a lo que ha añadido que los 38 empleados de la grúa están realizando esta tarea "sin la función de agente colaborador de la Policía Local".

   La concejala del PSOE ha advertido de que, "cuando el equipo de gobierno mantiene esta situación a sabiendas de esta inseguridad, pone en riesgo tanto la seguridad de los ciudadanos y la de los propios trabajadores, así como la del Consistorio y su patrimonio, al poder declararse nulas las multas de retirada de vehículos".

   Por todo ello, ha hecho hincapié en que su grupo demandará en el próximo pleno municipal "poner fin a esta inseguridad jurídica y dejar de mirar hacia otro lado mientras se produce una situación de este tipo durante tanto tiempo".

   En su opinión, sería necesario "dejar de prestar el servicio sin el apoyo de la Policía Local y, de cara al futuro, reconocer la condición de autoridad a los trabajadores de la grúa". "Los ciudadanos reclaman que la retirada de vehículos se haga con garantías a la ley y, para ello, es necesario que se invista con la autoridad suficiente", ha manifestado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN