BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
MÁLAGA | FERIA

El Ayuntamiento aboga por que la Feria sea "más participativa" y convoca un concurso para el cartel

E. P.
28/05/2012 13:26

El Ayuntamiento de Málaga quiere que la Feria de Agosto de 2012 sea "más participativa" y como prueba de ello es la convocatoria de un concurso para la selección del cartel anunciador. Se retoma así esta fórmula para elegir la obra con la que anunciar las fiestas malagueñas después de muchos años encargando directamente su elaboración a un afamado artista. Además, el Consistorio pone sobre la mesa un premio de 3.500 euros.

   El concejal de Cultura, Damián Caneda, ha indicado a Europa Press que "hay mucha gente que quiere tener la oportunidad" de elaborar el cartel anunciador de la Feria de Agosto y "por eso se ha optado por el concurso abierto". Además, como ha apuntado, "al haber una variedad, puede ser una vía para encontrar algo diferente, rompedor e innovador, más adecuado a la Málaga actual".

   Más aún, Caneda, que se ha mostrado partidario de convocar siempre que se pueda un concurso público, ha defendido que esta forma de seleccionar el cartel anunciador de las fiestas de la capital permitirá "la entrada de ideas frescas y nuevas". Si no fuera así, "nos ceñiríamos mucho a un círculo que suele ser el mismo año tras año, lo que no da la oportunidad de conocer a nuevos pintores, cartelistas o empresas de diseño".

   Ha hecho hincapié en que "enriquecerá mucho ver diferentes maneras de presentar la Feria", a través de los ojos de "nuevas generaciones, gente que está fuera, etcétera", por lo que se ha mostrado seguro de que este concurso tendrá "muy buena acogida". "Es algo esperado y deseado", ha manifestado, y, además, "hay muchos artistas gráficos en Málaga".

   "El objetivo --como ha declarado el edil de Cultura-- es salirnos de lo habitual porque la Feria de Málaga de hace 10 años y la actual no tienen nada que ver y si queremos darle un cambio, también tiene que ser en lo referido al cartel, que ha de ser un elemento más que marque esa diferencia que se persigue".

   Y es que, como ha explicado, el cartel elegido "ha de aunar tradición y la nueva Málaga". "La ciudad es lo que era, pero también lo que es ahora", ha subrayado; por tanto, es importante recuperar la tradición, pero, además, incorporar nuevas ideas y, precisamente, es esa combinación la que hará que "la Feria de 2012 sea diferente".

   Además, Caneda ha resaltado que lo positivo de ser el ganador de este concurso no es solamente el premio económico, sino también "la oportunidad de ser conocido y de pasar a la historia siendo el autor de uno de los carteles de la Feria de Málaga".

CONCURSO

   En este concurso podrá participar cualquier artista que lo desee, con independencia de su nacionalidad. Los autores deberán presentar una sola obra, original e inédita, con formato obligatorio en sentido vertical de 100 por 70 centímetros, realizada en técnica libre, teniendo en cuenta que la reproducción de la misma se hará en cuatricromía.

   Se excluirán aquellas con tintas metálicas --plata u oro--, así como los colores fosforescentes. Los trabajos deberán ir montados sobre un soporte rígido y no se admitirán obras enmarcadas ni protegidas con cristal. Asimismo, si la ganadora es digital, el autor estará obligado a suministrar el arte final en formato digital con una calidad mínima de 300 ppp.

   Evidentemente, el cartel anunciador de las fiestas, cuyas propuestas se podrán presentar hasta el 15 de junio, deberá incluir el texto: 'Feria de Málaga. Del 11 al 19 de agosto de 2012. Ayuntamiento de Málaga', así como contemplar la imagen corporativa municipal del Consistorio malagueño.

   Las obras deberán presentarse sin firmar, siendo identificadas con un lema de libre elección, que deberá figurar escrito al dorso del cartel. Junto a éste, se tendrá que entregar un sobre cerrado, figurando en su exterior el mismo lema que el señalado en la obra, y en el interior, la solicitud de participación, fotocopia del DNI o pasaporte y currículo profesional abreviado.

   Los carteles serán entregados personalmente o remitidos, debidamente embalados, por orden y cuenta del artista, a la dirección Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga. Departamento de Fiestas. Alameda Principal, 23. 29001, Málaga. Además, habrá que resaltar en el exterior del embalaje la frase 'Concurso cartel anunciador Feria de Málaga 2012'. A cada obra recibida se le adjudicará un número de orden.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Málaga
últimas noticias
  • Los PGE "confirman que Ceuta ha dejado de ser una prioridad para el Estado"
  • La Asociación Española de Centros Comerciales reconoce a Holea con una 'Mención Especial' en sus premios 2014
  • El Gobierno destina a Granada 416,7 millones de euros frente a los 293,5 millones del pasado año
  • La Fundación Victoria dice que los padres son libres para comprar materiales de los cheque-libros donde quieran
  • El precio de la vivienda en Andalucía baja un 0,2% durante el tercer trimestre de 2014, según idealista.com
  • Díaz: Andalucía "no recibe lo que le corresponde"
  • Fertiberia descarta retirar los fosfoyesos de las marismas
  • Alaya reclama a la Junta tres funcionarios de refuerzo
  • Padre e hijo aceptan penas de dos años por atropellar y apuñalar a un hombre
  • Ojeda recurre la inhibición a favor de Alaya porque no investigan lo mismo
  • Miles de personas llenan las calles de las ciudades catalanas para reclamar "votar" el 9N
  • La Guardia Civil apunta a que el Govern de Matas fraccionó 109.000 euros a favor de una empresa relacionada con Gürtel
  • La campaña se suspende pero el proceso continúa
  • Manuel Marchena, nuevo presidente de la Sala de lo Penal del Supremo
  • Anticorrupción rechaza "una macrocausa" contra la familia Pujol
  • Estados Unidos confirma el primer caso de ébola dentro de sus fronteras
  • China no se someterá a las "amenazas ilegales" de los manifestantes
  • Reino Unido lanza sus primeros ataques contra Estado Islámico en Irak
  • La UE expresa su apoyo a la libertad de reunión de los manifestantes en Hong Kong
  • Estado Islámico ejecuta a dos de sus combatientes y pierde a otros trece en bombardeos de EEUU en Alepo
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ