Málaga

La Málaga cofrade reza por la paz en un vía crucis extraordinario

Catorce imágenes titulares de Cristo por las calles de Málaga yreunidas en la Catedral con la invasión de Ucrania como protagonista en los rezos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Crespón con los colores de la bandera de Ucrania en el Cristo de la Salutación.

Pasión al salir de su estación de penitencia en la Catedral.

Celebración de Via Crucis extraordinario.

Vista de la imagen de la cofradía de Humildad y Paciencia.

Imagen de la cofradía de Salesianos.

El Cristo de la Salutación.

La ciudad de Málaga celebró en la tarde y noche del sábado el vía crucis extraordinario organizado por la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga con motivo de su centenario en el que se rezó por la paz, a poco más de un mes de que se celebre esta importante festividad religiosa.

Desde las 15:45 de este sábado y hasta las 03:30 de la madrugada del domingo, catorce imágenes titulares de Cristo procesionaron por la capital malagueña para reunirse desde las 20:00 horas hasta las 22:00 en la Catedral para rogar por la paz, especialmente por Ucrania, ante la guerra provocada por la invasión de Rusia.

La oración que abrió este Vía Crucis en la Catedral fue ofrecida por el sacerdote Roman Hamratsey, perteneciente a la Iglesia Greco Católica Ucraniana, responsable de atender a los residentes de Ucrania en la ciudad.

Desde primera hora de la tarde –y con la amenaza de lluvia- la primera cofradía en salir a las calles fue la Hermandad del Prendimiento, donde se representa a Jesús traicionado por Judas y arrestado, cuyo titular porta una túnica burdeos y cuyo trono lleva un lazo blanco por la paz en su campana.

Los siguientes en salir han sido Dulce Nombre –donde Jesús es negado por San Pedro-, Huerto –con Jesús orando en el Huerto de los Olivos- y Nueva Esperanza –cuando Jesús encuentra a María, su santísima madre-, en la que desfilan las dos imágenes titulares y que es la que más tarde tenía prevista la recogida, a las 03:30 de la madrugada.

Tras el rezo de las respectivas plegarias y con el acompañamiento de las tradicionales bandas, otros titulares como el Cristo de la Humildad, el de la Humillación y el de Estudiantes han continuado el recorrido, despertando emoción, vivas y aplausos en los lugares más concurridos.

La procesión, abierta por la Cruz de Guía de la Agrupación de Cofradías, recorrió diferentes calles del centro histórico de la ciudad en un itinerario común que desde Puerta del Mar y por Martínez, Larios, Sancha de Lara, Molina Lario, Postigo de los Abades y Puerta del Sol de la Catedral.



El recorrido continuó en el interior de la Catedral por el Crucero, Estación del Vía Crucis, Patio de los Naranjos, Santa María, San Agustín y Plaza de Jesús Castellanos, lugar desde el que cada imagen se dirigirá hacia su templo en el itinerario determinado por cada una de las corporaciones.

A media tarde han salido a la calle las cofradías de Salutación y Santa Cruz –que portaban en su campana un lazo con los colores azul y amarillo de la bandera de Ucrania-, Crucifixión, Salesianos y Sagrada Mortaja con sus respectivas imágenes.

Las últimas cofradías en salir han sido Humildad y Paciencia –donde se representa a Jesús despojado de sus vestiduras- y Crucifixión –que representa a Cristo en la cruz-, lo que han hecho que haya tronos en las calles de la ciudad durante más de once horas si pese a una  lluvia que ha sido liviana en las últimas horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN