Sevilla

'La flauta mágica' de Mozart regresa con todas las entradas agotadas

Con funciones el próximo domingo y los días 14, 16 y 18 de febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

'La flauta mágica' de Wolfgang Amadeus Mozart regresa el próximo domingo 12 de febrero al Teatro de la Maestranza de Sevilla con las entradas agotadas para todas sus funciones. Con dirección musical de Pedro Halffter, dirección de escena a cargo de Roberto Andò y un elenco de intérpretes principalmente español y joven, esta ópera, cuyo estreno tuvo lugar en el Theater auf der Wieden de Viena en septiembre de 1791 bajo la dirección del propio Mozart, se podrá disfrutar también los días 14, 16 y 18.

Durante la presentación, Halffter --que ha comenzado su intervención con un reconocimiento al recién fallecido crítico y musicólogo José Luis Pérez de Arteaga-- ha destacado que, según la consultora Bachtrack, 'La flauta mágica' ha sido la ópera más representada en 2016 en todo el mundo y Mozart el autor más descargado en plataformas digitales, lo que, a su juicio, "demuestra el interés y el amor del público" por la ópera del compositor austriaco.

Asimismo, y tras destacar que 7.200 personas verán 'La flauta mágica' en Sevilla, ha resaltado la apuesta de esta producción "por la calidad vocal que existe en España", toda vez que ha subrayado el "extraordinario" trabajo del Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza, dirigido por Iñigo Sampil, de la Escolanía de Los Palacio, con Enrique Cabello y Manuel Busto al frente y de la Orquesta Sinfónica de Sevilla. Además, ha puesto en valor "la implicación que a nivel técnico está teniendo el teatro".

Por su parte, Roberto Andò, junto a quien están Riccardo Massa, en la reposición de la puesta en escena, Gianni Carluccio, en escenografía e iluminación, y Nanà Cecchi, en vestuario, ha expresado "su gran alegría" por estar en Sevilla con 'La flauta mágica', al tiempo que ha agradecido la labor de sus colaboradores y del "maravilloso equipo español, en un teatro que tiene una gran vitalidad", y que "ama esta profesión".

Además, asegura que Pedro Halffter lleva esta ópera "más allá a nivel musical" y destaca que esta obra "cuenta algo que nos pertenece a todos como ciudadanos". Igualmente, celebra que Mozart "consiga unir la platea y el escenario" con esta representación.

En cuanto al elenco, el tenor Roger Padullés --en el rol de Tamino-- ha señalado que 'La flauta mágica', que canta por primera vez en España, "se interpreta muchísimo porque es una ópera que llega a la gente" y asegura que "la reacción es siempre la misma, la gente queda impactada". Por su parte, Erika Escribá-Astaburuaga --Pamina--, que debuta en el Maestranza, apunta que Roberto Andò "hace que encontrar el personaje sea más fácil", y sobre el mismo destaca que "es un personaje sensacional, simbólico, que encarna la pureza, la belleza y la inocencia de todos los seres humanos, pero al mismo tiempo está en una dimensión muy terrenal".

La soprano Sara Blanch --Reina de la Noche--, quien canta por primera vez en el teatro sevillano, asegura que "vive su personaje con mucha intensidad", y explica que "prefiere no pensarlo demasiado" porque "con arias muy extremas se le exige tanto al personaje a nivel vocal que necesitas mucha energía", mientras que el bajo Javier Borda --Sarastro--, quien debuta en este espacio y con este personaje, asegura que 'La flauta mágica' es una ópera que "se puede disfrutar y a la vez te puede dar para pensar toda tu vida".

El barítono David Lagares, el tenor Beñat Egiarte, la soprano Ruth Iniesta, las mezzosopranos Gemma Coma-Alabert y Anja Schlosser, la soprano Estefanía Perdomo, el bajo-barítono Peter Kellner --quien da vida a Papageno, uno de los personajes principales de 'La flauta mágica'-- y el tenor Mikendi Atxalandabaso completan el reparto de este singspiel en dos actos de Mozart sobre libreto de Emanuel Schikaneder.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN