Ir a la versión clásica
Arcos | Sucesos

Un padre mata a su bebé de 7 meses y da una paliza a la madre en Arcos

Cargando el reproductor....
PULSE PARA REPRODUCIR

José Antonio Benítez
01/06/2017 09:58 · Actualizado el 02/06/2017 16:33

“¡Esto iba a pasar algún día!”, “Era un niño tan lindo”, “Su padre era quien lo cuidaba”… son algunas de las opiniones que la vecindad del Barrio Bajo profería junto a la calle Adolfo Suárez, donde ha tenido lugar el macabro asesinato de un bebé de siete meses a punto de cumplir los ocho. Los vecinos habían alertado a la Policía de una posible pelea entre los padres la pasada madrugada. Más tarde llegó al domicilio la Guardia Civil y comprobó cómo un hombre de unos 43 años de edad salía de la vivienda en cuestión admitiendo que algo grave había pasado dentro… Su pareja sentimental, embarazada de pocos meses, ha sido ingresada en el hospital como consecuencia de la paliza que habría recibido del hombre, que al parecer ya había protagonizado otro episodio de agresión hace unos días en casa de sus suegros, en la barriada de la Paz.

El hombre se encuentra a disposición judicial tras haber sido detenido por la Guardia Civil, mientras que la calle Adolfo Suárez ha permanecido acordonada prácticamente toda la mañana, hasta que el equipo forense llegó al domicilio para levantar el cadáver del bebé, supuestamente asesinado por asfixia.




La noticia ha sido un jarro de agua fría en un barrio donde todos prácticamente se conocen. El Ayuntamiento ha decretado día de luto en Arcos y las banderas municipales ondean a media asta en distintos edificios públicos. Además, se ha guardado un minuto de silencio a las puertas de la Delegación municipal del Barrio Bajo convocado por el Ayuntamiento, al que se han sumado los portavoces de varios partidos políticos y de distintas organizaciones sociales. La delegada de Seguridad y teniente de Alcalde, María José González Peña, ha trasladado el pésame a la familia en nombre del alcalde de Arcos, Isidoro Gambín.

Este medio ha sabido que los padres del bebé asesinado se encontraban en un programa de tratamiento familiar de Servicios Sociales, pero no precisamente por violencia de género o violencia machista, sino por la desestructuración de la propia familia. Los vecinos del Barrio Bajo han asegurado a este medio que, paradójicamente, era el padre el que cuidaba constantemente del niño porque su madre, sencillamente, no quería hacerlo.

Las investigaciones continúan su curso y no se sabe con certeza aún si detrás del asesinato del niño hay un caso de violencia de género o de violencia doméstica, pues algunos vecinos han testimoniado que la pareja solía agredirse mutuamente. Todavía no se ha confirmado si el niño será enterrado o incinerado tras la supuesta práctica de una autopsia.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Leyes y más leyes. Declaraciones y más declaraciones de enérgicas repulsa. Minutos de silencio y más minutos de silencio a las puertas de ayuntamientos y otros organismos oficiales. Teléfonos y más teléfonos para peticiones de auxilio. Ordenes y más ordenes de alojamientos, etc.,etc. ¿Han servido para algo?. El número de muertes no deja de crecer. En mi opinión, si no se analizan los orígenes que dan lugar a esta enorme desgracia, no se conseguirá nada. Da toda la impresión de que este extremo no se quiere ni tocar. ¿Porqué?. ¿Se teme que de este análisis se pueda desprender que en mayor ó menor proporción existan responsabilidades por ambas partes y ésto sea inadmisible para determinados colectivos?. Mientras tanto, esta vergüenza continúa en desgraciado e imparable ascenso.

Nº 1 |  Carlos (01/06/2017 11:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

En estos casos lo único que funciona es la EDUCACIÓN y solamente eso.No hay educación hacia nadie,en primer lugar ni los padres son capaces de que sus hijos los respeten.La educación comienza en las casas y no en el colegio como pretenden muchos padres.Si en una casa existe el respeto,educación en definitiva,esos niños seguirán siendo respetuosos y educados cuando salgan de sus casas.D.E.P.

Nº 2 |  EDUCACION,simplemente (01/06/2017 11:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

Aparte de la educación,tiene que ver muchísimo al aplicación de las leyes,las cuales están algo obsoletas,tenian que modificar el códigopenal y a individuos como este le caigan cadena perpetua.

Nº 3 |  Ita (01/06/2017 12:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

Maldito hijo de puta mal nacido ojalá se pudra en el infierno de la carcel y le hagan la vida imposible asqueroso a ver si vomitas las entrañas cuando te encierren pobre niño y pobre madre que la han privado de su hijo CADENA PERPETUA SIN REVISIÓN

Nº 4 |  Ojalá te mueras de un dolor hijo de puta (01/06/2017 12:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pena de muerte para este ser, ahora con los impuestos a pagarle la comida en la cárcel y este ser no debería tener derecho a vivir.

Nº 5 |  Antonio (01/06/2017 12:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

Debería existir la pena de muerte para los que hacen eso.No merecen vivir porque no son personas.Nadie que sea una persona mataría a su bebe ni daría una paliza a su mujer.No hay otro modo de terminar con estos actos,pena de muerte y alguno se lo pensaría antes de hacerlo

Nº 6 |  mayca (01/06/2017 12:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

Metedlo en un tanque lleno de gasolina y echadle una cerilla al hijo de puta ese

Nº 7 |  Muérete maricon  (01/06/2017 13:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

Osea la madre habrá matado al niño a llegado el padre y la a inflado a ostias

Nº 8 |  Cirano (01/06/2017 13:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si lees el articulo y no das por hecho nada no dice que matara al niño el si no que ella pasaba del niño y que el le a pegado a ella

Nº 9 |  Cirano (01/06/2017 13:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cadena perpetua

Nº 10 |  arcos (01/06/2017 13:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

Totalmente de acuerdo con el comentario núm 1

Nº 11 |  Mj (01/06/2017 13:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Capaz que élla lo aya matao al crio y luego le pegara la paliza al padre , élla es la que no queria al hijo y él quien estaba todo el dia con él , No solo es violencia machista , cuando el hombre actua , Hay mujeres que pegan a lis hombres , Justamente conozco yó una pareja con 5 niños y la madre zurra al padre , en comisaria de la policia local , ya les conocen y todo , Hija pu....ta la madre , Si no quiere un hijo pa que lo tiene ??? Dejaros de insultar y maldecir al padre cohone !!!

Nº 12 |  Mala madre hp (01/06/2017 13:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sólo apruebo el comentario N° 10. Cadena Perpetua. Los demás comentarios..disculpen sobran..Bla, Bla, Bla,

Nº 13 |  GADESS . CADENA PERPETUA!!!!!!!!!!.  (01/06/2017 14:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ya estáis condenando a una persona sin tener ni puñeteta idea de lo q realmente ha pasado. En fin cosas de pueblo.

Nº 14 |  Uno de Arcos  (01/06/2017 15:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Perdóname número 14 pero en el telediario de hace media hora lo han dicho clarito: TRAS UNA DISCUSIÓN CON SU MUJER, EL PADRE HA MATADO AL BEBE AXFIXIANDOLO. LA MADRE QUE ES MINUSVÁLIDA POR SORDERA NO SE HA DADO CUENTA.CUANDO LO HA HECHO LE HA DADO UNA PALIZA TERRORIFICA. NO HAY MÁS QUE HABLAR.UN PARRICIDIO Y UN INTENTO POSTERIOR DE ASESINATO.A LA CARCEL CON EL HASTA QUE SE PUDRA.

Nº 15 |  De Cádiz  (01/06/2017 16:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

No querer ser madre o actuar como madre, no te convierte en una asesina. Los asesinos y maltratadores no tienen un perfíl definido, siempre los vecinos comentan como los asesinos "siempre saludaban", pero NOOOO culpemos a la madre, que está embarazada y que ha recibido una paliza. Al fin y al cabo, en este país "APENAS" mueren niños, porque el padre quiere dañar a la madre, José Bretón fue "solo" una excepción.

Nº 16 |  Almabelcher (01/06/2017 16:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y por qué este periódico ha cambiado el titular desde esta mañana y ha elimina el motivo real de este asesinato que no es otro que la violencia machista? Todavía no hemos aprendido que por muy mala que sea una mujer ningun hombre tiene derecho a maltratarla ni a castigarla matando a sus hijos? Con dejarla habría sido más que suficiente. En toda la prensa nacional no han dudado en nombrarlo como lo que es: un asesinato machista. Descanse en paz este angelito inocente

Nº 17 |  María (01/06/2017 16:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

Dicen que como se estaban peleando y el niño llorando a las 6 de la mañana Pues que los vecinos an llamao a la poli y cuando an llamao al timbre el padre le a puesto la almoada al crio en la cara paque no se escuchara el llanto y se ve que se a ahogao el crio A sido una imprudencia .... D.e.p

Nº 18 |  Viviendo en Arcos (01/06/2017 16:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los medios no les da la gana real de informar sin "tapujos"... Los que creen que el problema es la educacion,....cuantos casos son de extranjeros....a esos como los educas tu....y cuantos casos son de emigrantes o de mulsulmanes.....a esos como les cambias tu sus costumbres o ideas.......sabe alguien quienes son,sus nombres,sus nacionalidades,no hay un estudio que te diga si son exteanjeros,o emigrantes o Españoles,esto es muy importante pues las soluciones se adoptan con arreglo al problema....no hay estudio,y si hay bien tapaito,no dicen nada,no informan nada..mas dinero dicen los politicos,habra que decir primero cuanto dinero se ha gastado ya y se gasta España,cuantos millones se destina por comunidad,en que,se gasta,como,quien decide.....no dicen nada,ni hay informes de eso,no publican nada...y si hay bien tapaitos estan.....

Nº 19 |  1-violencia (01/06/2017 16:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pacto de estado.....para que,si precisamente el problema es que la politica no soluciona nada,.....no veis que no se ponen de acuerdo en nada...sigamos esto es España,que pasa en Francia,en Reino Unido,Alemania,como son sus casos,que estudios hay,como lo solucionan,....esto es un problema que no se soluciona poniendo mas millones de euros,mas jueces,o mas policias,o mas alejamientos,o la pena de muerte,o mintiendo sus nacionalidades,o no diciendo informes a los ciudadanos,solo a base de decir la verdad,estudiar cada caso,y ver los demas paises,que soluciones tienen se podra avanzar,lo demas ha fracasado...

Nº 20 |  2-buscar soluciones reales (01/06/2017 16:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si viviera tito paco estas cosas no pasarian porque ese señor lo fusilaba

Nº 21 |  arriba españa (01/06/2017 17:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al 15. Hasta que se pudra muy bien dicho. Pacto de Estado. Tolerancia 0. Contra la violencia machista a la mujer.

Nº 22 |  GADESS . CADENA PERPETUA. TOLERANCIA O AL MALTRATO (01/06/2017 18:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

Todavía quedan Trogloditas como este, y como el que ha hecho el comentario 21.

Nº 23 |  Zj (01/06/2017 18:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cadena perpetua con trabajos forzados para pagarse la comida.DEP

Nº 24 |  Gaditana astarte (01/06/2017 21:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Un cambio a la ley, a la violencia de género. Tolerancia 0 al maltrato de género. Que hace éste gobierno? Que hace la clase política?. Son 32 mujeres asesinadas hasta la fecha, 2 menores y 1 Bebé. Cadena perpetua. Cómo se puede ser tan cruel e inhumano. D.E.P

Nº 25 |  GADESS . UN CAMBIO A LA LEY ES IRRISORIA Y DE VERG (01/06/2017 22:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al parece mentira no ha sido un caso de violencia de género.Se agredian mutuamente,había además abandono de familia.Un caso muy complicado.Naturalmente nada justifica la muerte del niño ni la agresion a la madre.Deberian haberse separado y la pobre criatura entregada a servicios sociales.A mi como siempre lo que más me jode de todo esto es que el pueblo entero sabía la situación y hasta que no ha sido demasiado tarde nadie ha abierto la boca. Pobre niño en serio.

Nº 26 |  DEP (01/06/2017 22:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cuando se trata de familiaa que vienen ya de uñas familiar desestructuradas como la chica, deberían evitar de algún modo que tuviesen hijos. Eso para empezar y que nadie vaya a pensar que es por la minusvalía no mucho menos.... Pero "las teresitas" no hay una que este bien como para hacerse cargo de un hijo, entrando por la madre de ella.

Nº 27 |  Violencia cero (01/06/2017 22:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

Toda persona tiene derechos a segundas oportunidades pero los maltratadores deberían de pagar la pena máxima ni orden de alejamiento ni nada por que la quebranta y maltrata una y otra vez por el tema del bebé el que mata a un niño es que no se quiere ni el mismo y si no se quiere el no quiere a nadie así que page la pena máxima sin derecho a nada

Nº 28 |  Chiclana  (01/06/2017 23:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ahora en esta Andalucía de panderetas, lo darán por loco y mañana matando al 2° bebé

Nº 29 |  JUSTICIA , CADENA PERPETUA, ES UN BEBÉ INDEFENSO.. (01/06/2017 23:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y AGREDIENDO A LA SEGUNDA MUJER..

Nº 30 |  TOLERANCIA O A VIOLENCIA GÉNERO. CADENA PERPETUA.  (01/06/2017 23:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

Le segaron la vida, le segaron la dulce e inocente sonrisa, mientras que la sociedad, impotente y llena de dolor por ese angelito, por ese bebé, por esa dulce sonrisa..clama impotente.. """ JUSTICIA!!!""".

Nº 31 |  GADESS (01/06/2017 23:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estoy de acuerdo con el comentario 29, todo el que hace algo, lo dan por loco o esta enfermo,al tercer día fuera, así estamos como estamos,que pena de ese niño,que descanse en paz.

Nº 32 |  Rosa (02/06/2017 00:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hijos d puta los 2. Dep angelito

Nº 33 |  Juan (02/06/2017 03:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ella tenía una hija de un matrimonio anterior y le habían quitado la custodia.Parece ser que tampoco quería saber nada del pobre niño asesinado.Y si ahora estaba embarazada....pues ya está.Imaginaos las broncas y agresiones entre la pareja.Han sido ambos un cancer para este niño.Ella por abandonarlo y el por asesinarlo.Al final el que paga el pato es el pobre niño que ya no está en este mundo.Que asco.

Nº 34 |  Proteged los derechos de los niños (02/06/2017 08:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

cuando habrá en España una ley que condene a tortura a este tipo de hijos de puta? que le torturen hasta la muerte, pero que la tortura dure años, que sufra lo que no se pueda ni imaginar, ¿que es esta mierd4 de amparar y cuidar a gentuza así? que si yo fuese policía lo haría con mis propias manos, por favor que acaben con el que culpa tiene esa criatura?

Nº 35 |  Ley para torturarlo hasta la muerte (02/06/2017 10:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Increíble, avisan los vecinos que hay peleas familiares y no hacen nada, menuda panda de inútiles, así son estos policías no se toman las cosas en serio, podría haberse evitado, deberían expulsar del cuerpo a los responsables que no hicieron nada

Nº 36 |  policías no lo evitaron (02/06/2017 10:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

Vamos a ver ya salen los tipicos hijos de puta con lo del tito paco ese ser repulsivo y cobarde si que a matado a gente no se como pieden poner de ejemplo al mayor genocida de la historia de españa, lo de la pena de muerte no lo veo por que entonces estariamos haciendo lo mismo que a hecho el ahora condenas mas duras si xq este hijo de puta en diez años esta en la calle.

Nº 37 |  No a la pena de muerte si penas mas duras (02/06/2017 11:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

Segun los políticos esto tiene mala solución ellos sí que no tienen solución mano dura para estos hijos de las 7000 puta mierdas de políticos solo dinero y más dinero

Nº 38 |  Pepon (02/06/2017 12:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cadena perpetua

Nº 39 |  Cadena perpetua (02/06/2017 12:10)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

2017 © Grupo Publicaciones del Sur
Diseño y desarrollo: BOOM Estudio