Ir a la versión clásica
SEVILLA | MOVILIDAD

El Consistorio abre el plan de la bicicleta a la ciudadanía

Carril bici · Archivo

María Román
27/03/2017 21:46

El Ayuntamiento de Sevilla, con el objetivo de elaborar un plan director de la bicicleta útil que cuente con las aportaciones y opiniones de ciclistas, de entidades y asociaciones y de usuarios en general, ha organizado unas jornadas bautizadas como “Participando por la Bici”, que se desarrollarán este miércoles por la tarde en el Palacio de los Marqueses de la Algaba y al que están llamados a participar todos los ciudadanos interesados.

La Delegación de Urbanismo, a través de la Oficina de la bicicleta integrada en el Servicio de Sostenibilidad e Innovación Urbana, inició a finales del año pasado los trabajos para la elaboración del programa de la bicicleta de Sevilla 2016-2020, que sustituirá al vigente creado en el año 2007. Urbanismo adjudicó a mediados de diciembre de 2016 por 57.984 euros la redacción del nuevo Plan de Movilidad Sostenible no Motorizada, Programa de la Bicicleta 2016-2020 a la unión temporal de empresas (UTE) Estudio Manuel Calvo y Alherbar. Los adjudicatarios cuentan con un periodo de cinco meses para la redacción del nuevo plan (prorrogable a otros cinco más) y la labor está siendo dirigida por el experto en Movilidad Sostenible y Ecología Urbana Manu Calvo, uno de los ponentes de las jornadas participativas del miércoles, junto con Roberto Sánchez Lema, de JCDecaux (empresa de Sevici) y Javier Huesa Laza, jefe del Servicio de Sostenibilidad e Innovación Urbana.




“Participando por la Bici” estará organizada por la Fundación Civiliter, asesoría en herramientas y desarrollo de métodos participativos con experiencia en proyectos europeos, que utilizará en el encuentro la metodología participativa basada en la matriz FOAR (se les dará a los participantes un cuadrante para identificar las fortalezas, oportunidades, aspiraciones y resultados de lo que se quiere lograr).

El objetivo del Consistorio en materia de la bicicleta, a grandes rasgos, es lograr que en el 2020 el 15% de los desplazamientos en Sevilla sean en bicicleta (ahora abarcan un 9%, con 70.0000 desplazamientos diarios y se quiere llegar a los 100.000), además de la electrificación de un grueso de las bicicletas del servicio Sevici. 

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

2017 © Grupo Publicaciones del Sur
Diseño y desarrollo: BOOM Estudio