Andalucía Información
Con la excusa de los Reyes · Lo que queda del día · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Lo que queda del día

Con la excusa de los Reyes

Con la excusa de los Reyes
Cabalgata de Reyes el 4 de enero · Ramón Serrano

Abraham Ceballos
05/01/2018 20:03 · Actualizado el 07/01/2018 21:57

Con la excusa de los Reyes Magos, hemos empezado de nuevo un año envueltos en polémicas que hasta hace un lustro habrían pasado desapercibidas sin el jodido empeño de las redes sociales por hacerlas virales. La pedagógica carroza de las drag queen de Vallecas ha arrancado encendidos debates, insultos desmedidos y toda clase de gilipolleces, porque la cuestión no va de exponer opiniones, sino de buscar la provocación hasta lograr imponer una postura sobre la otra, de machacar hasta abochornar al oponente, hasta obligarlo a cancelar su cuenta de twitter, que mire usted por donde suele ser el ofendido: impotente y víctima ante la trampa tendida por el buenismo sociológico. Y la trampa, por supuesto, no era la carroza, sino la provocación alentada a su costa, o a la de sus confusos conceptos.

Este martes por la tarde, un ayuntamiento sevillano anunciaba su intención de adelantar la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos al jueves 4 por culpa de la lluvia prevista para el viernes, cuando si hay algo menos fiable que un meteorólogo es un político. La decisión infectó como un virus los móviles de concejales de otros ayuntamientos y en apenas unas horas ya había otros municipios malagueños que habían decidido adoptar la misma medida. Un día más tarde, la ocurrencia del promotor original de la idea se había convertido en cuestión de estado en municipios de toda Andalucía: once ciudades de la provincia de Cádiz decidieron seguir el ejemplo, sin siquiera advertir si en realidad se trataba de una estupidez más entre tanto iluminado.

A mí me lo pareció, pero también conviene conceder el beneficio de la duda a quien debe tomar decisiones pensado en el interés general, que no en el bien común, pues nunca suele serlo por igual para todos. Partamos, pues, de la existencia de una buena intención, pero, ¿pensando en quién?: ¿en los niños, para que pudieran disfrutar con la recogida de regalos y caramelos durante la esperada cabalgata?; ¿en los padres, para que no tuvieran que verse sorprendidos por la lluvia en mitad de la calle?; ¿en la organización, para que el esfuerzo de tantas semanas no quedara en decepción?; ¿en los bares, para que pudieran empezar el año con una buena recaudación?; ¿en el propio gobierno, para no tener que responder a las críticas por tener que cancelar la celebración?. La respuesta a cualquiera de estas preguntas puede ser válida; incluso la suma de un poco de cada una de ellas a la vez, pero no dejan de poner en evidencia cuán débil es la tendencia de un panorama político en el que vale más el empeño por quedar bien a costa de una fiesta que el equivalente a solucionar los auténticos problemas de una ciudad.

La excepcionalidad de una situación, que es además provocada, convertida en vía de escape, en bola extra, pero también en chufla y disparate, porque debió serlo llevar a tus hijos a una cabalgata y después inventar una rocambolesca historia para convencerlos de por qué no habría regalos al día siguiente si ésa era la noche de Reyes. Un amigo mío, afectado por la decisión, llevaba al absurdo el absurdo de la misma, y se preguntaba de qué manera iba a conseguir que su hija durmiera 32 horas seguidas hasta la mañana del sábado para no tener que mentirle. Al final, los niños hechos un lío, los padres cabreados, los bares modificando a última hora los pedidos que habían realizado para el viernes, los empresarios obligados a darle una tarde libre no prevista a sus empleados... y un nefasto precedente, pese a “lo bien que ha ido todo y lo bonita que fue la tarde”.

Habrá quien considere que no hay que dar mayor importancia a lo que no habrá dejado de ser una mentirijilla instalada en otra mentira superior -la de los propios Magos- o en una verdad impronunciable -la de “los Reyes son...”-, pero eso implica dejar de ver algo más importante: la traición a una  ilusión, que es el precio que algunos han pagado para evitar las críticas o por no arriesgarse, que es lo que sí hicieron ayer otros ayuntamientos, como Cádiz o Jerez, con alternativas, sin llamar la atención y asumiendo lo que hay cuando lo hay. 

COMENTAR ESTA NOTICIA

ole, tus huevos!!!!

Nº 1 |  willy (06/01/2018 17:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Mas claro, el agua. Gracias

Nº 2 |  A15 (07/01/2018 07:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Muy buen artículo .Y como salió la cabalgata en su día el PP jerezano ahora se fijo q la fuente del mamelon está muy sucia ese día .Que pena de politicuchos.

Nº 3 |  Pelayo  (07/01/2018 10:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nº 3 hay que ser muy memo para decir lo que dices, la Fuente del Mamelon es una pocilga en el centro de Jerez, propia de estercoleros, si tu estás acostumbrado a vivir en estercoleros es normal que lo defiendas, o porque te guste estar entre mierdas, o porque vivas de tocar las palmas a los inútiles que no le dan una solución. Los que estuvimos con nuestros hijos pequeños cerca de esa fuente nos dio asco ver como en un Jerez se puede tener esa mierda en todo el centro y en una fiesta tan multitudinario como la cabalgata.Deseando se vayan estos politicos que mantienen Jerez con Nivel de estercolero.

Nº 4 |  Cuatro años de mierda el Mamelon (07/01/2018 11:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

N*4 .No te quejaste cuando tu amiguito Saldaña recortó de los presupuestos 4,5m€ Para la limpieza . hay te daba igual la mierda q se acumulaba por jerez .Quizas el q le gusta vivir en el estercolero eres tú. Mejor quería q saliera la cabalgata por el salón de tu casa.

Nº 5 |  Aguilucho  (07/01/2018 16:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo que jamas entenderé, es que como han cambiado estos podemeros, que no eran capaces de poner un Belen dentro del ayuntamiento y ahora un poco mas y se visten de reyes magos,,,lo que son capaces de hacer algunos por quedarse con el trono,,esto es como juego de tronos,,,.Lo que no se, es quien haría de merchor gaspar y baltasar,,,algun opinion?

Nº 6 |  Los reyes podemeros (08/01/2018 14:33)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • Asemesa avisa de un nuevo arancel de EEUU que castiga a la aceituna negra española
  • Rajoy: El PSOE "utiliza políticamente" la financiación y "no da un paso para construir algo positivo"
  • Lastra (PSOE): "Susana Díaz transforma la realidad de Andalucía con políticas de izquierdas"
  • Beltrán Pérez dice a Rajoy que el PP "le dará la alegría" de recuperar la Alcaldía de Sevilla en 2019
  • Cortado un tramo de la A-395 en Monachil (Granada) por aglomeración de vehículos
  • La Fiscalía General del Estado advierte a Puigdemont de que su inmunidad no deriva en impunidad y puede ir a prisión
  • Rajoy ve "ilegal y sin lógica" que Puigdemont sea investido y advierte de que si ocurre "el 155 sigue en vigor"
  • Rivera pide al PP que "entone el 'mea culpa" por la corrupción y reclama un Gobierno limpio
  • Pedro Sánchez afirma que Puigdemont representa una de las "peores hojas" de la historia de Catalunya
  • Echenique dice que la "ciénaga" del PP interpela "a Ciudadanos y también al PSOE"
  • La falta de acuerdo entre demócratas y republicanos provoca el cierre del Gobierno de EEUU por primera vez desde 2013
  • Trump agradece en broma a los demócratas "el regalo" de parar el Gobierno por su primer año como presidente
  • Turquía da comienzo oficialmente a la operación 'Rama de olivo' para eliminar de Afrin a las milicias kurdas
  • El COI aprueba la participación de las dos Coreas en los Juegos Olímpicos de Invierno bajo una bandera unificada
  • El SPD se prepara para una votación crucial sobre un futuro gobierno con Merkel
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR