Antequera

Antequera cambia el mollete por las iglesias para promocionarse en Fitur

No habrá desayuno antequerano pero sí una nueva campaña de promoción con el lema 'Antequera, ciudad de las iglesias'

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la promoción

El Ayuntamiento y el Centro de Iniciativas Turísticas deciden de mutuo acuerdo eliminar el desayuno antequerano que cada año celebraba el organismo de promoción turística en Fitur y que contaba con el apoyo del Consistorio. Así, en la presentación hoy de cómo se promocionará la ciudad este año en la feria, el Ayuntamiento ha anunciado que Anetquera irá a través del Patronato de Turismo de la Costa del Sol. El acalde de Antequera, Manuel Barón, junto con la edil de Turismo, Belén Jiménez, y de Patrimonio, Eugenia Acedo, han presentado la campaña esta misma mañana. La razón principal, según Jiménez, es que no hay cafetería dentro del stand del patronato y que se hacía muy complicada la celebración de este evento. A pesar de todo, el regidor ya anunció el año pasado que no es partícipe de la “fotomolllete”.
En esta ocasión la ciudad tampoco contará con un técnico municipal para dar a conocer la localidad. “Serán las empresas participantes y socias del Centro de Iniciativas Turísticas, hasta el momento seis, las que se encarguen de promocionar Antequera como destino”, dijo la edil de Turismo.
Por otro lado, sí habrá, según Jiménez, folletos promocionales, entre ellos, una nueva marca ‘Antequera, ciudad de las iglesias’. Con este nuevo logo el área quiere vender un aspecto de la ciudad que “además la define siendo el municipio español con más templos por habitante”, añadió.
Para ello, representantes del equipo de gobierno estarán en Madrid el jueves 31 de enero por la mañana para una rueda de prensa que se celebrará en la sala del patronato a las once de la mañana donde se presentará la promoción y la ciudad en general. Además, también se hará hincapié en la fragancia “Agua de Antequera”, promovida por Perfumería Hebe, que será la máxima novedad en Madrid. 
En relación a "Antequera, Ciudad de las Iglesias", el Área de Turismo pretende aprovechar así el convenio establecido con la Agrupación de Cofradías para que las iglesias de la ciudad estén más abiertas que nunca, propiciando que los visitantes puedan descubrir el gran número de templos con los que Antequera cuenta como consecuencia de la importancia y posición estratégica de la ciudad que en los siglos XVI y XVII conllevó la venida de numerosas órdenes religiosas y la consecuente construcción de estos monumentos.

Antequera también estará representada promocionalmente dentro del expositor de "Turismo Andaluz" a través de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía (Tu Historia), destacando a su vez el material promocional que se trasladará a Madrid para entregar y ofrecer en FITUR acogiendo también al "Mollete" de Antequera como embajador gastronómico contando con la colaboración de Mollete San Roque y Horno El Antequerano, empresas de la ciudad que también se acudirán de forma específica a FITUR junto a Hotel Antequera Golf, Centro de Visitantes Torcal Alto, Sondytour Viajes, Perfumería Hebe y Reisswolf.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN