Antequera

UGT pretende “salvaguardar el empleo” en la planta de Hojiblanca tras la compra de Deolo

El sindicato ha recordado que Deoleo está inmerso en un ERE que ha afectado a las fábricas de Ándujar (Jaén) y Alcolea (Córdoba), así como a sus instalaciones en Italia, donde ha cerrado un centro de trabajo, “con los cual ya ha reestructurado el grupo”.

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El sindicato UGT se ha marcado como objetivo “salvaguardar el empleo” en la planta industrial de Hojiblanca, sí finalmente la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) da el visto bueno a la compra de la cooperativa por parte del Grupo Deoleo.

Como ha comentado el secretario de Acción Sindical en Andalucía, Juan Jiménez, en una visita a Antequera, este tipo de operaciones suelen conllevar ajustes de plantillas, que algunas veces suelen ser hasta “traumáticas”. Sin embargo considera igualmente que Deoleo se encuentra en la actualidad en “optimas condiciones” para asumir todo el personal que trabaja en la fábrica.

En este sentido, Jiménez ha recordado que Deoleo está inmerso en un ERE con bajas incentivas, prejubilaciones, recolocaciones e incluso traslados; que ha afectado a las fábricas de Ándujar (Jaén) y Alcolea (Córdoba), así como a sus instalaciones en Italia, donde ha cerrado un centro de trabajo; “con los cual ya ha reestructurado el grupo”.

El sindicato también ha mostrado sus expectativas en que la entrada de Hojiblanca en Deoleo -con casi un 10% de su accionariado-, contribuya a abrir nuevas “oportunidades” para la cooperativa antequerana. Primero reforzando la marca en el mercado internacional, y también para que los empleados de Hojiblanca puedan tener opciones de promoción interna dentro del grupo

El secretario regional de Acción Sindical de UGT también ha querido recordar que la compra de Deoleo de la marca Hojiblanca no va a implicar ningún tipo de compromiso por el cual las cooperativas que ya venían suministrando el aceite tenga que rebajar sus precios, o que el grupo tenga la obligación de comprar a un determinado precio a partir de ahora.

En la actualidad, la CNC está estudiando la operación ya que el posicionamiento de Deoleo, primer comercializador de aceite de oliva envasado del mundo con una couta de mercado del 22%, suponga un dominio predominante que puedan pudiendo incurrir en competencia desleal.

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