BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Lora del Río | Política

La organización solicita más recursos para el Centro de Salud loreño

La organización solicita más recursos para el Centro de Salud loreño

Tony López
25/08/2017 15:46

TEMAS: izquierda unida, lora del rio, sanidad, Andalucía, recortes

La fuerza política de izquierdas ha indicado en una reciente nota de prensa que varios de sus miembros estuvieron presentes, en la mañana del jueves 24 de agosto, en la concentración convocada por ‘Marea Blanca’ en la capital hispalense para “mostrar todo su apoyo y solidaridad a la familia de la joven fallecida en el accidente de ascensor ocurrido en el Hospital de Ntra. Sra. de Valme”.

El grupo municipal denuncia públicamente que “la Sanidad Pública no se vende” y recalca que los recortes “matan”. IU asegura que siempre ha tenido una clara actitud de absoluto rechazo contra cualquier posible recorte o privatización en el sector sanitario andaluz, promoviendo “numerosas reivindicaciones de cara a un mejor funcionamiento de los diferentes centros sanitarios en general y de Lora del Río en particular”.

Proposición no de ley

Izquierda Unida presentó en 2016 una moción en el Parlamento andaluz, aprobada por unanimidad en el Salón de Plenos de Lora del Río anteriormente, “para exigir a la Junta de Andalucía una mejor gestión del Centro de Salud de la localidad”.

En esta última solicitaba a los organismos competentes, entre otras cosas, la recuperación de médico y enfermera para el servicio de urgencias, reestructuración del servicio de ambulancia, analítica y radiología, un incremento de la plantilla de médico de familia y la construcción de un Centro de Especialidades anexo al Centro de Salud.

Desde IU lamentan que la respuesta de la Conserjería de Salud fuese que “todos los servicios estaban en funcionamiento y planificados de forma eficiente, garantizando una atención de calidad a los residentes de la zona”, argumento que critican duramente vistos algunos acontecimientos poco tiempo después.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR