La Tribuna de Nertis

Delitos, Mas…

Escribo el artículo esta vez con esa desazón que produce haber estado toda una mañana para un asunto que tenía tanta enjundia...

Escribo el artículo esta vez con esa desazón que produce haber estado toda una mañana para un asunto que tenía tanta enjundia como unasimple caseta de madera desmontable colocada hace 11 años en un suelo parcelado a la vista, ciencia y paciencia de la autoridad y en que se pretende condenar por delito, para finalmente suspenderse por motivos procesales y haber pasado horas en una sede judicial como el edificio Noga que es sencillamente impresentable para Sevilla. Seguimos admitiendo todo eso con profesionales, jueces y ciudadanos que aceptan una situación que sencillamente no corresponde ni a esta ciudad ni a estas alturas del siglo XXI en que vivimos.

Todo ello en una vida política cada vez más judicializada, a lo que todos los partidos contribuyen, en lugar de dirigirsus querellas y batallas en lo posible para alejarse de una Justicia que deberían tener claro ha de estar presidida por el principio de intervención mínima que rige nuestro Derecho Penal. Pero ninguno lo hace y en cuanto puede tira de los ataques que le permiten los asuntos judiciales en lugar de aportar nuevas ideas o nuevos líderes.

Así, no puedo compartir la actitud de Ciudadanos pretendiendo que dimita un Alcalde por el hecho de ser citado comoinvestigado, porque además de contradecirotras muchas posiciones, ésa es una situación procesal de garantía que no puede dar al traste por ese solo hecho con el sentir mayoritario que resulta del voto democrático. Como no puedo estar de acuerdo con esa reacción de Podemosdiciendo que a Mas se le condena por convocar al voto, cuando es claro que su condena es por desobedecer a los Tribunales y esa defensa absurda suena a la simple utilización de la demagogia.

Pero a todo esto lo que más debe sorprender es que a Mas se le condene solo a dos años de inhabilitación y a sus correligionarios incluso a menos y por ejemplo hoy se publique que al exalcalde de Sanlúcar la Mayor y ocho concejales son condenados a 4 años porque hace 14 años autorizaron a elevar dos metros la casa hermandad de la Virgen de la Soledad para permitir el acceso del paso del palio. Es la diferencia del tipo penal, en un caso desobediencia y en otro prevaricación. Pero en el fondo es absurdo. Por tener en vilo y dañar a España y a todos los españoles vemos el esperpéntico desfile de unos señores cantandohacia los Juzgados en lugar de avergonzarse de ser juzgados penalmente y encima los condenamos a casi nada, sin duda para además hacerle un favor a un partido que se puede quitar de en medio a quien encima es una vergüenza electoral por esa política del 3% que es realmente un bochorno más para algo que era -y que espero lo siga siendo a  pesar de estos tipejos- tan grande como Cataluña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN