La tribuna de El Puerto

A la huelga compañeras

Leocadia Benavente | Con el grito de “a la huelga compañeras” firmaba la Concejal de Igualdad la carta que con escudo municipal mandó a la plantilla municipal

Publicado: 16/03/2018 ·
09:56
· Actualizado: 16/03/2018 · 09:57
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG

Con el grito de “a la huelga compañeras” firmaba la Concejal de Igualdad la carta que con escudo municipal mandó a la plantilla municipal a través de la red interna de comunicación mediante correo electrónico, intranet, animando desde el Ayuntamiento a secundar el paro con motivo del día de la mujer trabajadora.

Intranet está reservado para las comunicaciones relacionadas con las funciones municipales, para notificar reuniones, mandar informes, pero está expresamente prohibido su uso para otras cuestiones.

Durante mucho tiempo se prohibió a los sindicatos acceder a la misma para evitar que bombardearan con constantes mensajes al personal durante sus horas de trabajo. La izquierda, cuando gobierna suele confundir los límites, y éste es un claro ejemplo.

La concejal usa un medio municipal para posicionarse ante una huelga, no sólo olvidando su papel institucional sino pervirtiéndolo porque según expresa la concejal, “el Ayuntamiento llama a las mujeres a secundar la huelga”. Esto es una barbaridad.

¿Cómo va a llamar el Ayuntamiento a secundar la huelga? El Ayuntamiento tendrá que arbitrar los mecanismos para que la secunde quien quiera y para que quien no quiera pueda trabajar.

El llamamiento que hizo llevó además a más de una a error, porque traspasando las competencias que tiene delegadas hablaba de paros de veinticuatro horas, cuando los sindicatos sólo habían convocado paros de dos horas. Vamos que, en vez de informar, creó un caos. Si no sabes, pa qué te metes pensaría más de uno.

Como el desconocimiento hace a la gente tozuda, en vez de enmendar el error aceptando que el paro convocado era parcial, se mantuvo la desinformación provocando que más de una cargara, utilizando la misma vía de internet, contra los responsables de personal que tuvieron que montar los servicios mínimos para esas dos horas y contra los sindicatos convocantes. Y todo, con la publicidad que da una red de correos electrónicos de cientos de trabajadores.

La huelga ha tenido escasa incidencia entre la plantilla municipal, pero se ha evidenciado una descoordinación entre lasConcejales de Igualdad y de Personal, no sabiendo esta última cómo parar a su compañera de gobierno.

El problema va a surgir con aquellas trabajadoras que realizaron un paro de toda la jornada a pesar de que la cobertura legal era sólo de dos horas. ¿Se atreverá la Concejal de Personal a tomar medidas económicas y disciplinarias contra esas trabajadoras que fueron animadas por la compañera-camarada Teniente de Alcalde de Igualdad a saltarse la ley? 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN