La tribuna de El Puerto

El Contrato

Con el Partido Popular, FCC llegó a tener la mayoría de los contratos de la concejalía de medio ambiente de nuestra ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular volvió a impedir sacar adelante el pliego de limpieza y recogida de basuras. Las razones que se argumentaron reflejan que el Partido Popular al igual que está haciendo en otros municipios cercanos, pone sus expectativas de futuro político por encima del interés municipal.

El portavoz del Partido Popular ha cometido un error que delata que no ha leído el pliego de basuras cuando dice que la periferia no está contemplada en el pliego propuesto. No se ha leído éste, ni la versión anterior que ya rechazaron, porque en el primer pliego ya venía recogida esta obligación, así como la forma de prestarla.

La frecuencia de limpieza en la periferia es menor que en otras zonas pero es evidente que tiene que ser así, porque la densidad de población es menor, y en muchos casos no hay ni calles asfaltadas que barrer.

En el fondo de todo ésto está el mayor contrato que saca a licitación nuestra ciudad. Es “El Contrato”. ¿Me pregunto qué gana el P.P. cada vez que rechaza sacar a licitación el pliego de basuras y mantenerlo en manos de FCC?

Con el Partido Popular, FCC llegó a tener la mayoría de los contratos de la concejalía de medio ambiente de nuestra ciudad.

Está claro que es una empresa con la que se mantiene buena sintonía, y parece que sea lo que sea lo que el Equipo de Gobierno PSOE-IU ponga en el pliego, el Partido Popular va a intentar estirar el chicle en favor del mantenimiento del contrato actual, prorrogado ahora por interés general ya que la prórroga prevista en el pliego ya está mas que agotada.

El equipo de Gobierno ha amoldado el pliego a las peticiones que el PP hizo ante la primera versión del pliego, a mi modo de ver incluso en perjuicio del ciudadano, como es que el precio del contrato valga sólo 50 puntos y no 70 como en la primera versión, lo que inevitablemente encarecerá la factura del servicio.

Ya que el PP ha vuelto a votar en contra, con un argumento absurdo y falso, el Equipo de Gobierno tendrá que exigir al PP que defina qué pliego votaría a favor, y que se comprometa con la ciudadanía  a votarlo positivamente en el pleno.

Me temo que no es el contenido del pliego lo que está moviendo al PP a votar en contra. Probablemente ni sepan cómo darle mejor organización a la limpieza y recogida de basuras de nuestra ciudad ya que casi  nada han expresado en ese sentido.

Lo que sería muy grave, y ya llegan cantos en ese sentido, es que el P.P. pudiera caer en la tentación de “negociar” los pliegos municipales fuera del término de nuestro Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN