La tribuna de El Puerto

¿Concejales o Diputados?

Pues no. Con el título de esta columna no me estoy refiriendo al Sr. Candón, concejal del PP en nuestro ayuntamiento y, al mismo tiempo, diputado en el Congreso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Pues no. Con el título de esta columna no me estoy refiriendo al Sr. Candón, concejal del PP en nuestro ayuntamiento y, al mismo tiempo, diputado en el Congreso.

Aunque bien se le podrían dedicar algunas líneas ya que, por su doble vida política y al hecho de no poseer el don de la ubicuidad, sus ausencias ocasionan distorsiones en las votaciones de las propuestas que se presentan al pleno municipal.

Esta cuestión necesitaría una repensada por el protagonista y por su partido, y un toque de atención por parte de sus votantes.

La cuestión planteada sobre la dicotomía concejales - diputados se dirigía a otro aspecto del devenir político de nuestro ayuntamiento de El Puerto.

Es habitual, y además nada nuevo, el que en el orden del día de los asuntos a tratar en los plenos municipales se incluyan bastantes propuestas, de todos los grupos sin excepción, que versan sobre posicionamientos referidos a temas de ámbito autonómico o estatal, incluso algunos de política internacional.

No dudo de la buena voluntad de aquel grupo que lleva, por ejemplo, una moción de apoyo a las mareas blancas sanitarias e instando a la Junta de Andalucía y al gobierno central a eliminar los recortes en la sanidad pública.

Pero luego no tiene opinión o se contradice cuando se tratan temas sanitarios que inciden directamente sobre la ciudad, como han sido en los últimos meses la renovación del concierto de la clínica Santa María del Mar o las reiteradas peticiones de un centro de salud y de un mejorado centro de especialidades.

Ni tampoco creo que se trate de una postura cínica el presentar mociones que exijan a la Junta o al gobierno central (dependiendo de donde venga la proposición) planes y políticas adecuadas que favorezcan la creación de empleo y la estabilidad del mismo, cuando desde el gobierno local no se introducen los cambios mínimos que se llevan años solicitando por los emprendedores para facilitar la apertura de un negocio y acortar los tiempos de los trámites administrativos.

Por estos aspectos, y más aún en un periodo en el que la inactividad del equipo de gobierno de PSOE e IU es manifiesta, entre otros aspectos porque sin presupuesto todo se queda en supuesto, es necesario que nuestros concejales (los de El Puerto) dejen de jugar a ser diputados, que para esos puestos ya hay otros electos con sus buenos sueldos, y se dediquen al 100% a gestionar la ciudad y aplicar las soluciones que los ciudadanos demandan.

Sí, esas que llevaban en sus olvidados programas electorales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN