La tribuna de El Puerto

¿Reparando el ventilador?

Ignacio Colón Torrent. Portavoz de Queremos Puerto

Publicidad Ai Publicidad Ai

Discúlpenos pero no sabríamos encuadrar, en los estudios de Formación Profesional Básica, los estudiantes que en un futuro serán los responsables de reparar nuestros ventiladores. Que la formación de los representantes del tripartito es “cortita”, ya los sabíamos y vaya si se nota, pero a pesar de esta incompetencia formativa manifiesta, lo que si estamos convencidos es que en estos cinco meses lo que han demostrado es que están en el periodo de “practicas” del curso de poner en funcionamiento los ventiladores en vez de ejercer su responsabilidad que es la de gobernarnos a todos los portuenses.

Que todos los Gobiernos Municipales tienen sus luces y sus sombras, es un hecho probado, sea cual fuere el color político que tiña sus banderas partidistas. Las tuvo el Gobierno anterior, y los que les precedieron y las tiene el Gobierno actual. El uso indiscriminado de los ventiladores para esconder la incompetencia propia, es lo que siempre denunciamos, la mediocridad de la clase política.

Veamos varios ejemplos sobre el uso a máxima potencia de los ventiladores por parte del tripartito.
La primera, la deuda municipal de 147 millones de euros, que el tripartito a los dos meses de gobierno, endosó al Gobierno anterior sin explicar que el origen de esa deuda histórica, arranca de Gobiernos Municipales anteriores, en los que hay que recordar que el partido de Nuestro actual Alcalde, PSOE, también fue uno de los mayores responsables.

Nuestro Alcalde insinuó presuntas irregularidades en la organización del Festival de Comedias y hasta el día de hoy, que sepamos, no han sido sacadas a la luz.
En la cuestión de los aparcamientos, que por cierto ya está tardando el famoso y costoso informe encargado a un despacho de abogados externo, el tripartito ha afirmado que detrás del negocio de los aparcamientos, está el favorecimiento de ciertos “amigotes” ¿Dónde están las pruebas que sostienen esta afirmación?
Por último, los reparos de la Intervención Municipal. El gobierno tripartito con un desconocimiento  de la actuación administrativa y con una actitud que habría que calificarla de  temeraria y oportunista, saca en los medios de comunicación un informe con los reparos de intervención a ciertas facturas del anterior Gobierno acusándolo de gastar más 2,4 millones de euros en 2014 incumpliendo la Ley. Hay que ser muy ignorantes, o tendenciosos para dar esta información que no puede sino tacharse de demagógica. Esperemos que actúen con la misma celeridad informativa cuando desde la Intervención Municipal le hagan reparos a sus actuaciones.
No sigan con la política demagógica de ventiladores. Si por el ejercicio de sus cargos tiene conocimiento de alguna presunta irregularidad del anterior Gobierno, den toda la información a los portuenses, no la sesguen en su beneficio, como hacen siempre y si tienen pruebas vayan al Juzgado. La Ley les obliga a ello. No se limiten a condenas de “telediario” que lo único que consiguen es crear dos bandos entre los portuenses que no nos conduce a ningún sitio.
Pero mucho nos tememos que al tripartito le  va a seguir interesando que sus votantes no cuestionen su incompetencia a la hora de gobernar, sino tirar de ventilador para desviar la atención hacia los anteriores responsables políticos, haciendo buena la frase del anarquista francés Charles Malato “La ignorancia de las masas es la principal fuerza de los gobernantes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN