Elecciones, benditas elecciones

Esta semana se ha cerrado el acuerdo para la cesión de la parcela de la estación de autobuses y el PGOU

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Nada como unas elecciones en el firmamento para conseguir de manera rápida lo que no se ha podido tener en los últimos años. La historia se repite una vez más. Las curiosidades curiosas. Semana triunfal a todas luces en clave portuense. 18 años ha tardado para verse la firma del convenio final de la cesión de los terrenos de la futura estación de autobuses, que no su construcción.

Eso como en otras tantas infraestructuras queda en manos de la omnipresente Junta de Andalucía. En manos de una Administración que sigue jugando si repite o no otras elecciones adelantadas y que ha traído más inestabilidad de la que se buscaba.

El Puerto, una vez más, queda en el medio de unos y otros. Otra de las noticias de la semana ha sido la entrega de la documentación para que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sea al fin una realidad.

El último PGOU conocido fue en la década de los 90 con Independientes Portuenses y el PSOE, mientras tanto la ciudad ha estado atada de pies y manos en cuanto a una ordenación urbanística. 24 años que siguen pesando como una losa. También se ha conseguido la firma de la empresa con el nuevo contrato de gestión integral del paisaje urbano, parques y jardines. La semana termina con unas elecciones este domingo y todo por decidir. El lunes ya será otra historia. ¿Habrá que esperar otros cuatro años para seguir creciendo? Al tiempo

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN