Chiclana

Luto oficial por el fallecimiento de José Antonio Morales González

El empresario chiclanero estaba en posesión de la Insignia de Oro de la Ciudad y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Tras el fallecimiento del conocido empresario chiclanero José Antonio Morales González, la Corporación municipal, a través del alcalde de Chiclana, José María Román,  ha expresado en la mañana de este sábado en nombre  del pueblo de Chiclana, sus condolencias por la pérdida de un hombre que, "sin duda, deja una importante huella en la historia de nuestra localidad", a la vez que ha trasladado su pesar a su familia, amigos y seres queridos.

Las banderas de la Casa Consistorial ondearán hasta el lunes a media asta, en memoria de un chiclanero que en 1999 recibió la insignia de oro de Chiclana por su contribución al desarrollo económico, cultural y deportivo de su ciudad natal, ha destacado el alcalde.

José María Román ha querido recordar la generosidad  de José González a lo largo de sus 85 años de vida y su dilatada y premiada trayectoria profesional, que no en vano le fue reconocida en 2011 con la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo,  que  le otorgó el Gobierno de la Nación como fundador de la empresa Vipren. Este reconocimiento le llegó después de que el propio Ayuntamiento lo impulsara, auspiciado por la Asociación de Empresarios y más de 300 organizaciones, colectivos y entidades de diversa índole de la provincia.

José González nació en Chiclana el 10 de mayo de 1930. Viudo y padre de ocho hijos, comenzó a trabajar con apenas doce años en una pequeña empresa familiar de construcción. En 1950 fundó Construcciones González. Unos años más tarde, allá por 1966, puso en marcha Vipren S.A. Entre los años 1998 y 2009 fue presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, de la que ha sido presidente de honor hasta su fallecimiento. Desde la Asociación de Empresarios de Chiclana, consiguió aglutinar y cohesionar al tejido de la localidad, lo que le permitió impulsar y organizar   con gran éxito la Feria de Muestras y Turismo.

El alcalde también ha querido destacar la labor desarrollada por José González como presidente de la Fundación Vipren, una entidad desde la que dio un importante impulso a la cultura y el deporte en Chiclana, desarrollando una destacada actividad que le valió también el reconocimiento de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz.

José González Morales será enterrado mañana a las once en el Cementerio Mancomunado de Chiclana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN