Curioso Empedernido

Ayer y hoy

Dicen que rectificar es de sabios, pues don Mariano, en lo que respecta a Andalucía , debería ser usted el que tras más de tres décadas de errores y equivocaciones de la derecha española, modificara la estrategia y comenzara a entender que nosotros sabemos lo que hacemos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Moreno Bonilla, el líder designado por el dedo mágico de Rajoy, afirmaba y repetía una y otra vez a todo el que quisiera escucharle durante la campaña andaluza “voy a defender siempre que gobierne sin problemas  la lista más votada”, pero eso fue ayer porque  hoy manifiesta que no apoyará la investidura de Susana si eso,  no se respeta en los próximos comicios municipales.

Me parece de una falta de seriedad sin límites y demuestra, una vez más, a lo que nos tiene acostumbrados el PP, decir una cosa y hacer la contraria o prometer algo e incumplirlo, o bien hoy me comprometo y mañana me desmiento o el mercadeo de cambio, apoyo de investidura por alcaldías.

Ya me dirán ustedes, señores y señoras del PP, cómo quieren que les creamos, si les ha faltado tiempo para mentirnos, y mucho menos, cómo pretenden ustedes que les queramos, si cuando se trata de Andalucía, además de no tenernos ningún respeto, les encanta castigarnos, con lo que añaden un eslabón más a la cadena de sus errores con los andaluces y andaluzas.

Al señor Rajoy , que a pesar de ser el político peor valorado de este país durante los últimos años, también hay que reconocerle como uno de los que más poder ha acumulado  , entre el orgánico y el institucional , pero que también más insensibilidad ha demostrado hacia los problemas de nuestra tierra.

Dicen que rectificar es de sabios, pues don Mariano, en lo que respecta a Andalucía , debería ser usted el que tras más de tres décadas de errores y equivocaciones de la derecha española,  modificara la estrategia y comenzara a entender que nosotros sabemos lo que hacemos, lo que votamos y lo que queremos.

Pero sobre todo cambiara sus políticas y no nos viera obsesivamente como gente que hay que castigar por votar lo que votamos. Vaya tentándose las ropas, porque si ayer era usted el líder indiscutible e incontestable del PP, hoy ya empiezan a salirle voces internas que no están de acuerdo ni con su liderazgo, ni con sus decisiones, ni en la forma de hacerlo y comunicarlo.

Cada vez que sale algún miembro de su gobierno o de su partido, más que darnos explicaciones, para  justificar lo injustificable, la gente se enfada y se rebela mucho más. Andalucía ha sido históricamente el comienzo del cambio. Quienes peinamos canas exigimos en 1980 mediante Referéndum  ser Comunidad histórica y le dimos un vuelco al mapa autonómico

Ese fue el precedente del gran cambio que vino en octubre de 1982, con la victoria del PSOE y Felipe González en las urnas .Ahora ha sido Andalucía de nuevo la que  marca tendencia y si  antes solo era la izquierda la que fragmentaba su voto, hoy a ustedes señores y señoras del PP, les ha salido un grano con la irrupción de CIUDADANOS.

Creo que sus candidatos y candidatas alcaldes y alcaldesas y los aspirantes a la Presidencia de la mayoría de las Comunidades Autónomas, se sienten preocupados porque sus expectativas aparecen mermadas en  todas las encuestas y sondeos.

En la actualidad, señor Rajoy, usted no es la solución para la derecha española, sino que es el problema, y lejos de corregir sus errores, persiste en los mismos enrocándose y dando la espalda a la ciudadanía, como si nada ocurriera, como si todo el sufrimiento que han provocado sus medidas hubieran sido debidas a influencias astrales o a seres de otras galaxias.

Ayer, en el 2011, ganaron ustedes las elecciones y ocuparon todo el poder. Hoy en el 2015, comienza el declive  y ustedes ni son creíbles, ni tienen soluciones para el futuro.
                

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN