Curioso Empedernido

El candidato sorpresa

Lo del candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía es para escribir una tragicomedia en dos actos, y digo esto porque los acontecimientos han estado bailando entre el drama y el cachondeo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En política cuando las cosas no están claras, y llegan los procesos electorales, salta la liebre donde menos se le espera. Y mientras los tahúres se sientan a  la mesa y piden y echan cartas, y juegan con todo tipo de nombres y combinaciones, las liebres que han sido batidas en la cacería dan paso a los tapados.

Lo del candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía es para escribir una tragicomedia en dos actos, y digo esto porque los acontecimientos han estado bailando entre el drama y el cachondeo. Hubo un momento que llegué a pensar que toda la estrategia estaba diseñada por el PSOE, buscando su propio beneficio.

Pero no, la realidad es tozuda y nos muestra a los personajes y protagonistas en todo su esplendor, pero también y cuando corresponde en todas sus miserias, contradicciones, incoherencias y limitaciones. Desde el primer día que se supo que Juan Manuel Moreno Bonilla iba  a ser el candidato del PP a la Junta de Andalucía , los que llevamos tiempo en esto de los procesos electorales, sabíamos que los populares iban a montar una operación de marketing político, sin nada  detrás.

Durante meses y sin que ni tan siquiera el lo tuviera muy claro, había sido el tapado del trío MAS, Mariano, Arenas y Rajoy. Mientras que un Presidente del PP andaluz, luchaba por quitarse el muerto de encima el señor Zoido, y se lanzaban nombres de todos los colores para distraernos, Juanma, no se dejaba ver demasiado por estas tierras del sur.

Pero la pregunta que ustedes se harán y que yo me formulo, a que dedicaba su tiempo en los madriles desde la Secretaria de Estado de Igualdad y Bienestar Social, pues muy sencillo, entre otras lindezas a cargarse la Ley de Dependencia y a ser el ejecutor de los recortes en Servicios Sociales.

Y de forma más específica a perjudicar a Andalucía que es la Comunidad Autónoma en la que más desarrollada está  y éstos. Así los nuevos decretos del PP vuelven a castigar a las personas dependientes y a sus familias, a los profesionales y a las entidades del sector.                

Paralelamente, eso sí, nuestro hombre con su ministra Mato al frente ha promocionado los servicios privados frente a los cuidados familiares, además de perjudicar el desarrollo de una red pública  de calidad. Por ejemplo, en el caso de Andalucía se han dejado de recibir 314 millones de euros  en el periodo 2012-2014, al tiempo que el Estado ha reducido su aportación del 50 % al 28%.

Así que esos dedos hacia arriba en señal de victoria  y esa sonrisa de actor de reparto  que le han enseñado a poner los asesores del PP, se le nota demasiado que es una pose y son gestos más falsos que los jarrillos de lata. Vamos que no cuela por mucho que lo repita.

En esta operación de imagen que intenta ser, el muchacho que llegó de Madrid, ha querido entrar fuerte en escena, visualizando que es el cambio generacional, a sus 43 años, algo mayor que Susana Díaz, la presidenta de la Junta, con aspecto desenfadado, sin corbata y eso si, pidiendo  la dimisión de todo el mundo y yo estoy aquí, dispuesto a decir y hacer lo que sea con tal de rapiñar un voto.

Pero, el pueblo andaluz, que es sabio y no es fácil colocarle un gol, ya empieza a darse cuenta, de que por mucho que le digan que abrace hasta las farolas y de besos a mujeres, niños y abuelos, detrás se nota demasiado que no hay autenticidad, que estamos ante un montaje.

Que es más de lo mismo, más Arenas y más Rajoy, con menos años pero con las mismas ideas e intenciones, así que don Juanma, ya  casi todo el mundo sabe que usted es un líder de pega, postizo y un  ENGAÑO POLÍTICO.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN